Villa lo dio vuelta y está en la final

1

En el primer encuentro del Final Four del Clausura 2019, Villa Congreso remontó un partido increíble y derrotó a Unión 70 a 64. Martín Alcoleas fue figura con 19 puntos, mientras que Klein sumó 19 en el equipo de Río Colorado. El Rojo jugará con Sol de Mayo en la final.

En los primeros diez minutos hubo un juego interesante, mucho roce y ataques continuos. Ambos equipos decidieron tomar la iniciativa con ofensivas rápidas y defensas intensas. Villa intentó defender gran parte del tiempo con una zona 2-3, aunque Unión la aprovechó con un par de triples.

Los de Fiorido convirtieron más por la vía del contraataque, habiendo robado muchos balones en mitad de cancha. Pero la diferencia se vio en los rebotes, cuando Lucas Klein hizo notar su talla bajo los tableros, tanto en ataque como en defensa. Fue eso lo que determinó el 16-12 a favor de los de Río Colorado al comienzo.

En el segundo cuarto fue el momento de despegue del equipo de de la Cuadra. Ticozzi aumentó la ventaja convirtiendo de tres y Ayala junto con Esandi aportaron también, venciendo la defensa zonal de Villa. Se fueron al descanso ganando 35 a 21.

MÁS | LA PALABRA DE ALCOLEAS: “LO PUDIMOS GANAR CON BUENA DEFENSA”

Al retorno de la pausa larga los viedmenses se afianzaron en defensa y tuvieron mayor efectividad en las ofensivas. Además, con un Unión al que no le salían las cosas, Villa Congreso concretó un clave parcial de 13-0. Martín Alcoleas y Luciano Walter fueron importantes en la levantada, convirtiendo de dos y de tres. Ese período fue para los Rojos, que quedaron abajo 50 a 42.

El último cuarto fue todo de Villa, lo dio vuelta con la defensa dura, en toda la cancha y sobre todo en la zona. Anular a Lucas Klein no era ni fue tarea fácil, pero en los momentos justos ajustaron donde había que hacerlo y en el otro tablero hicieron lo suyo. Alcoleas, parte gravitante en la remontada, manejó con soltura los momentos cúlmines y, con triples puntuales de Namuncurá y Peralta, los rionegrinos ganaron un partido apasionante por 70 a 64 y jugarán la final el domingo con Sol.

Síntesis | Final Four | Semifinal 1

Unión 64: Gabriel Sánchez 0, Sebastián Muhape 5, Mariano Ticozzi 18, Martín Ayala 12 y Lucas Klein 19 (FI). Lucas Esandi 10 y Facundo Camiletti 0. DT: Máximo de la Cuadra.

Villa Congreso 70: Martín Alcoleas 19, Sergio Verdi 13, Ignacio Arosteguichar 2, Tomás Dvorzak 5 y Luciano Walter 12 (x) (FI). Joaquín Scale 8, Federico Namuncurá 5 y Giuliano Peralta 5. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 16-12; 35-21(19-9); 50-42 (15-21) y 64-70 (14-28).
Árbitros: Agustín Chavarría, Luciano Giretti y Emiliano Rodríguez.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).