“Vamos a armar un equipo competitivo”

0

José Luis Pisani ya diagrama el equipo que defenderá los colores del Deportivo Viedma en la próxima temporada de La Liga Argentina. Con algunos jugadores ya confirmados y la inminente llegada de otros, el entrenador habló del certamen que se viene.

La situación económica, las negociaciones en marcha, el buen vínculo con Bahía Basket y la posibilidad de sumar relaciones con otras instituciones importantes fueron temas de análisis, ante el inicio de un nuevo certamen.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en Viedma. Con los dirigentes ya habíamos avanzado en las charlas y ambas partes queríamos continuar con este vínculo”, resaltó Pisani, en una entrevista ofrecida en instalaciones del Hotel Austral de la capital provincial.

– Cuáles son las expectativas para la temporada que se viene, teniendo en cuenta el buen papel que tuvo el equipo el año pasado.

Es una temporada desde lo económico y social muy dura. Hay que ajustar algunas cosas y, a partir de eso, empezar a trabajar.

Apostamos a darle identidad local al equipo. Y con eso en la cabeza logramos la llegada de Matías Eidintas. Sabemos que él quería volver a formar parte de este proceso de trabajo, es de la ciudad, tiene sentido de pertenencia y la contratación es muy buena. Además faltan algunos detalles mínimos de contrato para cerrar la continuidad de Maxi Tabieres.

Estamos analizando la propuesta de diferentes jugadores y viendo qué podemos mantener de la base de la temporada pasada. No es fácil la renovación de Federico Mariani, Federico Grun aparentemente continúa su carrera en Estudiantes de Concordia y apostamos a la renovación de Francisco Centeno.

Ahora hay que tratar de delinear el equipo siendo conscientes del presupuesto que tenemos. Vamos a darle forma al plantel, a armar un equipo competitivo con chicos jóvenes, con ganas de jugar.

– En este contexto, se presenta un nuevo desafío…

La temporada pasada no nos sobró el dinero, pero esta temporada hay una merma importante que se da en toda la Liga. Lo importante es que se puede competir. Viedma y Río Negro tendrán a su equipo otra vez. El Gobierno de la Provincia y las empresas de Viedma han hecho un esfuerzo importante.

Como entrenador me entusiasma. Lo primero que quiero es dignificar mi trabajo, como lo vengo haciendo en las 14 temporadas que llevo dirigiendo en las tres categorías.

Tenemos muchas cosas a favor. La temporada pasada fue buena, todavía estamos a tiempo de mantener algunos de los jugadores de esa base y el equipo dio resultado con chicos muy jóvenes que vengan con ganas de competir.

– En el medio se sumó una nueva institución de la provincia al juego. Llega Del Progreso de Roca. ¿Cómo lo ves?

Me parece muy bueno. Nos saca un poco la exclusividad de ser el equipo de la provincia, pero está bueno armar otra especie de clásico. Ojalá también este Atenas, porque ese clásico ha sido una de las gratas experiencias que tuve la temporada pasada.

Roca es una ciudad de básquet, con equipos en Liga Nacional durante mucho tiempo y ahora este proyecto viene de la mano de Daniel Jaule que tiene mucha experiencia en esto.

Además, está bueno porque la categoría seguirá manteniendo un gran número de partidos en la etapa regular, y eso es algo que a mí personalmente me gusta mucho.

– Tu continuidad significa además el fortalecimiento del vínculo con Bahía Basket

Si, apenas firmé la renovación nos sentamos a charlar con “Pepe” Sánchez. Estamos viendo qué posibilidades tenemos para esta temporada.

Pero además hay otras instituciones que están interesadas en ceder jugadores y tenemos que definir en estos días lo que vamos a hacer.

A Bahía Basket le sirvió mucho el trabajo. Ahora Fermín Thygesen y Martín Fernández volverán al equipo principal, después de la buena experiencia que tuvieron la temporada pasada acá en Viedma.

Es una experiencia que sirvió para las dos instituciones. Estamos en charla con otros clubes que quieren tener la misma posibilidad y tienen ganas de ceder jugadores.

Fuente y foto: Prensa Deportivo Viedma.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.