Una noche para olvidar

1

Atenas nunca estuvo en partido y Petrolero lo venció de manera contundente por 102 a 88. De esta forma se vuelve a la Comarca con las manos vacías. Joaquín Gamazo fue el goleador del Griego con 25 puntos (9/9 TC). En el local se destacaron John Thomas (26) y Esteban Cantarutti (25).

Inicio impensado para Petrolero, o más bien mejor imposible. Dominó desde el inicio a un Atenas que no tuvo más que en Gamazo algún dejo de reacción. Brun rotó el banco y todos le dieron algo positivo.

Thomas fue figura y goleador en una primer mitad que lo tuvo como protagonista casi exclusivo, hasta que Cantarutti desde la línea de 3 puntos también se sumó al impecable ataque del Matador. Jure ayudó con jugadas de esas que gustan a todos levantando el Municipal, mientras que Carreras y Escobar castigaron también desde el perímetro. En defensa anuló a Nwogbo gracias a la gran marca de Leo Catelotti.

Frola, el juvenil de Petrolero, le dio control al juego y sobre todo minutos de descanso a Cantarutti. Y por si quedara poco Bonavia y Pallotti se sumaron a la orquesta afinadísima de Federico Brun para cerrar la primer mitad con un resultado parcial de 61 a 36.

Thomas 20, Cantarutti 16 y Jure 10 fueron los goleadores de Petro en la primera mitad. En tanto que Gamazo con 17 y muy atrás Percaz con 6 lo mejor de Atenas en la primer mitad.

En la segunda parte el Griego intentó una breve levantada de la mano de Agostino y sus lanzamientos a media distancia. Gamazo seguió lastimando en la pintura pero con un minuto cuando habían achicado a 20, Brun volvió a acomodar las cosas. Así el Matador siguió dominando el juego tanto en defensa como en ataque. El entrenador local aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores e incluso tuvo la oportunidad de darle minutos a Juan Ignacio Larraza que participó en los últimos 90 segundos.

Síntesis

Petrolero (Plaza Huincul) 102: Agustín Jure 16, Esteban Cantarutti 25, Xavier Carreras 9, John Thomas 26 (x) y Leonardo Catelotti 7 (FI). Bruno Pallotti 9, Facundo Escobar 8, Santiago Frola 2, Matías Bonavia 0 y Juan Ignacio Larraza 0. DT: Federico Brun.

Atenas 88: Martín Percaz 11, Ariel Pau 6, Emiliano Agostino 11, Joaquín Gamazo 25 y Lotanna Nwogbo 10 (FI). Santiago Ibarra 2, Juan Ignacio Laterza 13, César Lavoratornuovo 5 y Ezequiel Dupuy 5. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 30-18, 61-36 (31-18), 84-64 (23-28) y 102-88 (18-24).
Árbitros: Alejandro Trías, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar.
Estadio: Municipal de Cutral Co (Petrolero).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Petrolero / Poste Bajo.
Foto: Prensa Petrolero.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.