Un nuevo día para alimentar la ilusión

0

Este viernes a las 9:00, Argentina jugará contra Francia por las semifinales del Mundial. La Selección llega en continuo crecimiento, con un nivel de juego top y muchísimo amor propio. Será difícil, ¿pero cómo no ilusionarse?

Un rato antes, a las 5:00, España enfrentará a Australia en la otra semifinal. El conjunto de Sergio Scariolo venció 90-78 a Polonia en cuartos, mientras que los aussies superaron 82-70 a República Checa.

ARGENTINA – FRANCIA
Hora: 9:00
Estadio: Wukesong Culture & Sports Center (Beijing, China)
TV: TyC Sports, DirecTV y TV Pública

MIRÁ: LOS CLASIFICADOS A TOKIO 2020

Argentina y Francia metieron dos batacazos y dejaron el Mundial más abierto que nunca. Si el nivel ya venía siendo parejo, sin los cucos Serbia y Estados Unidos no hay un claro favorito entre los cuatro semifinalistas.

La Selección tuvo un rendimiento de altísimo vuelo para superar 97-87 a la selección balcánica. Tuvo a Facundo Campazzo (18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes) y Luis Scola (20 y 5 rebotes) como figuras ofensivas, además de Patricio Garino haciendo un gran trabajo defensivo sobre Bogdan Bogdanovic.

Así consiguió meterse entre los cuatro mejores elencos de la competencia, volviendo a esta instancia luego de 13 años. En esa oportunidad, donde perdió con España, también fue con Sergio Hernández en el banco y Scola en cancha. Ahora este insaciable grupo buscará dar un paso más.

Francia también sacudió el básquet FIBA al derrotar 89-79 a Estados Unidos, cortándole una racha de 42 victorias consecutivas entre Mundiales y Juegos Olímpicos con jugadores NBA. El conjunto galo hizo un gran despliegue táctico y físico para darle un baño de realidad a un plantel C estadounidense.

Apoyado en la talla y el talento defensivo de Rudy Gobert (21 tantos, 16 rebotes y 3 tapas), la capacidad anotadora de Evan Fournier (22) y Nando De Colo (18) y la tarea integral de Nicolas Batum (6, 5 tableros y 2 asistencias), el elenco dirigido por Vincent Collet dio la nota.

Con esta actuación, Francia repite semifinales tras haber finalizado tercero en España 2014. En aquella ocasión también había metido un batacazo al bajar al dueño de casa en cuartos por 65-52. Pero luego no pudo ante Serbia en semis (85-90) y terminó subiendo al podio tras superar 95-93 a Lituania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA Y HORARIOS DE LA FINAL Y EL TERCER PUESTO

Antecedentes en Mundiales:

Argentina 80-70 Francia (Japón 2006)

El debut en Sendai dejó a Argentina como vencedora ante una Francia que perdió sobre la hora a Tony Parker por lesión. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito: Emanuel Ginóbili (25 puntos, 4/9 T3), Andrés Nocioni (18 y 7 rebotes), Rubén Wolkowisky (12 y 7 rebotes) y Luis Scola (10 y 6 rebotes).

Argentina 66-41 Francia (Argentina 1950)

Con Argentina local y campeona, coincidieron en la fase final. Oscar Furlong sobresalió con 12 unidades, seguido por Hugo Del Vecchio con 10.

Argentina 56-40 Francia (Argentina 1950)

También fue el estreno mundialista de ambos en 1950. Sería el inicio de una racha de seis victorias al hilo para la Selección, que ganó con 14 tantos de Leopoldo Contarbio, 13 de Ricardo González y 12 de Furlong.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.