Un esfuerzo enorme, sin premio

0

Sol de Mayo estuvo cerca de dar el golpe en el inicio de la Reclasificación, pero cayó 88-83 con Independiente en La Caldera. Hizo un partidazo, donde estuvo al frente durante casi toda la noche, pero se le escapó en los últimos 50 segundos.

El maragato Lucas Villanueva y Giorgio Pazzarelli lideraron las estadísticas con 21 puntos cada uno. Volverán a enfrentarse el viernes, también en Neuquén.

En un juego digno de playoffs, el Rojo se llevó el primer punto de la serie ante Sol de Mayo por 88-83.

Lucas Villanueva destacó con 21 puntos y 13 rebotes, secundado por Boudet con 19 unidades y 8 recobres. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 21 tantos de Giorgio Pazzarelli.

Arranque parejo, con ambos equipos bastante acelerados en el ritmo. Buzzo comenzó certero (5 puntos consecutivos), bien acompañado por el goleo de Giarraffa. Por el lado del local, Etchepare comandaba el ataque de Independiente, haciendo uso de su experiencia. Así fue que el base del Rojo logró sacarle la tercera falta personal a Giarraffa, obligándolo a sentarse en el banco por un buen tiempo (no ingresó hasta el inicio del tercer periodo). No obstante, la visita era más y empezó a repartir el goleo: Boccatonda, Bianco, Pazzarelli y Rodriguez se anotaron en los casilleros de Sol de Mayo. Los dirigidos por Remolina no estaban cómodos defensivamente, aunque sí encontraron variantes ofensivas en el banco: Boudet y sobre todo Alippi (este último con cuatro puntos consecutivos en el cierre) le dieron vida al dueño de casa. Los primeros diez minutos finalizaron con los de Viedma 23-19 al frente.

Independiente logró acomodarse rápidamente y pasar al frente en el marcador en los primeros minutos del segundo capítulo, gracias a una enorme reacción defensiva y un gran ingreso de Almendra (7 puntos en el cuarto). La visita despertó con quien fue una de sus figuras: Pazarrelli. Con el empuje del joven rionegrino, el juego se tornó en un constante intercambio de conversiones, alternando las ventajas en el tabler en cada jugada. Merodeando el cuarto, el local logró despegarse tras un buen pasaje de la dupla Etchepare-Villanueva, pero la visita estaba muy fina desde larga dimensión (6 triples en el período), y volvió rápidamente. Pazzarelli estaba intratable (3 bombas consecutivas) y apareció otro jugador clave en la visita: Boccatonda. El base manejó bien al equipo y tuvo un gran cierre para dejar a Sol de Mayo 50-43 en el cierre del primer tiempo.

Los de Viedma controlaron bien el partido durante gran parte del tercer cuarto. Cada vez que el anfitrión lograba acercarse en el electrónico, los visitantes contestaban con un buen juego colectivo. Pazzarelli y Boccatonda continuaban lastimando a un Independiente que no lograba asentarse en defensa. Buenos pasajes de Boudet y Etchepare mantenían con vida al local, que buscaba pero no lograba achicar la desventaja. El problema era atrás, y Sol de Mayo se lo hacía saber. Fue un correcto tercer cuarto de la visita, que mantuvo su ventaja y finalizó 72-65 al frente.

En los primeros minutos del capítulo decisivo, la visita ya estaba cargada de faltas. Varios de sus jugadores importantes estaban al límite y el local dio cuenta de eso. Para los dirigidos por Remolina apareció alguien fundamental: Dentis. El interno rosarino hizo valer su talla cerca del canasto, y comenzó a dañar con goleo y sacando faltas a los rivales. El dueño de casa tuvo varias chances de empatar el juego, pero empezó a fallar mucho desde la línea de tiros libres, dándole respiro a un Sol de Mayo que no estaba jugando como los otros tres cuartos. Con Etchepare desde el manejo, y la dupla Boudet-Dentis cerca del canasto, el Rojo comenzó a adueñarse del partido. La visita peleó siempre y logró volver al frente (81-80 a falta de 1:28) tras un doble de Rodríguez, pero Independiente se afianzó con su localía y cerró el encuentro de gran manera. Fue triunfo del Rojo por 88-83 para llevarse el primer punto de la serie.

Síntesis

Independiente (Neuquén) 88: Hernán Etchepare 9, Juan Levrino 7 (x), Gino Veronesi 4, Lucas Villanueva 21 y Ezequiel Dentis 13 (FI). Christian Boudet 19, Pablo Almendra 11, Franco Alippi 4 y Facundo Troncoso 0. DT: Marcelo Remolina.

Sol de Mayo 83: Mateo Boccatonda 13, Agustín Giarraffa 12, Nicolás Rodríguez 7, Giorgio Pazzarelli 21 (x) y Aníbal Buzzo 15 (FI). Lucas Bianco 2, Sebastián Fermanelli 6, Octavio Sarmiento 0, Facundo Ramadori 4, Jerónimo Peralta 3 (x) y Lucas Barreto 0. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 19-23, 43-50 (24-27), 65-72 (22-22) y 88-83 (23-11).
Árbitros: Cristian Carrasco y Mauro Reyes.
Estadio: La Caldera (Independiente, Neuquén).
Serie: Independiente, 1-0.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Independiente / Poste Bajo.

Foto: Federico Genesio.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.