“Trabajamos para hacer un juego dinámico”

0

Matías Eidintas, el destacado de Deportivo Viedma en el triunfo sobre Del Progreso, comentó lo que dejó el duelo. “Muy contento porque se dio como lo planeamos y porque pudimos hacer durante 35 minutos un gran partido. En el cierre jugó un poco en contra el cansancio”, manifestó.

Deportivo Viedma regresó a la victoria anoche ante Del Progreso de General Roca. Llegó a estar arriba por 25 en dos oportunidades (69-44, 78-53), aunque finalmente venció 92-80 con Matías Eidintas como goleador con 21 puntos. La figura de la noche habló sobre tras el encuentro.

“Durante los primeros 30 minutos hicimos el juego que habíamos planteado durante toda la semana. Sabíamos que ellos eran un equipo muy experimentado, que en el 5 contra 5 juegan muy bien. Entonces nosotros trabajamos para quitarles ese 5 contra 5 y hacer un juego dinámico, tratar de defender y salir de contraataque, que la verdad que se vio. Muy contento porque se dio como lo planeamos y porque pudimos hacer durante 35 minutos un gran juego que en esta Liga nos va a dar mucho”.

Aunque a pesar de la abultada diferencia, Del Progreso se acercó a nueve en el final (89-80). “En el cierre jugó un poco en contra el cansancio. Habíamos hecho 35 minutos muy intensos, corriendo para todos lados, en contraataque y con defensas que eran de toda la cancha. Por ahí pasó factura un poco, pero eso también nos sirvió para aprender que estas cosas no tienen que pasar y gracias a Dios pudimos terminar llevándonos el partido que para nosotros era muy importante”, señaló el escolta.

Eidintas es uno de de los líderes estadísticos de Viedma. Además de aportar intensidad en el parquet, promedia 11.7 puntos y 2.0 asistencias por encuentro. “Entrené mucho para lograr esto. No esperaba ser titular pero trabajé como para demostrarle al técnico que estaba capacitado para hacerlo. Sinceramente soy titular porque Seba (Mignani) todavía no está en condiciones y se que está trabajando mucho para recuperarse y volver de una lesión muy complicada”, comentó explicando su situación.

“Pero bueno, hablando en lo personal estoy muy contento porque después de mucho tiempo volví a tener protagonismo y poder ser la figura que siempre quise ser pero por distintas circunstancias que me pasaron no pude aprovecharlas. Ahora contento, entrenando mucho y capacitándome para poder aprovechar al máximo esta oportunidad”.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.