Sol volvió a los entrenamientos con varias novedades

0

Este miércoles Sol de Mayo retomó los entrenamientos tras el receso por las fiestas. Asumió el flamante DT Marcelo Yáñez, sumó al base Mateo Boccatonda de cara a lo que resta del Federal y se reincorporó Sebastián Fermanelli después de una severa lesión. Además se mueves con el plantel los juveniles Antony González y Octavio Sarmiento.

Con el objetivo de escalar posiciones en la tabla de la División Patagonia, Sol de Mayo retomó este miércoles los entrenamientos. Lo hizo en el estadio Cirilo Martínez, prestado por San Martín, porque el Alfredo Gerometta está siendo remodelado.

Yáñez trabaja con los asistentes Gabriel Calvo y Manuel Velázquez.

Marcelo Yáñez tuvo su primera práctica al frente del equipo, que se ubica séptimo en la División Patagonia con 4 victorias y 6 derrotas. El viedmense reemplazó en el cargo a Enrique Moreno, a quien no le renovaron por motivos económicos. Pero no fue la única presentación.

Como habíamos adelantado, Mateo Boccatonda se incorporó al Albiceleste. Se desvinculó de Estudiantes de La Plata y regresó a la Comarca, donde terminará la temporada 2018/19 del Torneo Federal. “Estoy muy contento con esta convocatoria, estoy como en mi casa. Esta vez en un club distinto a Atenas, pero vengo con la mejor energía para aportar mi grano de arena para dejar al club lo mejor posible”, manifestó el base de 20 años.

“Este era mi cuarto año fuera de casa y poder volver a jugar Federal es una oportunidad única. El ‘Flaco’ (NdR: Marcelo Yáñez) me conoce y sabe que puedo aportar”, agregó el ex jugador de Municipalidad de Junín y Villa Mitre de Bahía Blanca.

MIRÁ: TODOS LOS PLANTELES DE LA DIVISIÓN PATAGONIA

También hubo otra grata noticia: Volvió Sebastián Fermanelli. El ícono de Sol de Mayo se sumó a la pretemporada tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura meniscal interna que lo tuvo siete meses lejos del rectángulo de juego.

Feliz de volver: Fermanelli se movió a la par del resto.

“Hay muchos chicos jóvenes en este equipo, en el anterior había otros con más experiencia, pero los chicos están haciendo una campaña impresionante y hay que adaptarnos al juego de ellos”, dijo el base en su regreso. Todavía no está al 100% para jugar, pero retomar el contacto con el balón es un gran avance. “La verdad es que es un paso importante, las ganas estaban desde un primer momento. Cuando el profe de la recuperación me dijo que en enero podía empezar a entrenar iba tachando los días como los presos. Esto suma sobre todo en lo psicológico”.

Por otro lado en la cancha de calle Saavedra apareció Antony González. Base venezolano de 1.81m y 18 años, está radicado desde hace algunos años en Argentina y su última experiencia fue como juvenil en Del Progreso de General Roca. Anteriormente disputó la Liga de Desarrollo con Ferro Carril Oeste.

También estuvo Octavio Sarmiento, ala pivot cordobés de 17 años y 1.98m. Es hijo de Federico Sarmiento, ex jugador de Sol, y registra pasos por las inferiores de Atenas de su ciudad natal.

González, parado con musculosa negra.

De los primeros movimientos en San Martín participaron Lucas Bianco, Agustín Giarraffa, Aníbal Buzzo, Juan Segundo Menna, Jerónimo Peralta y Nicolás Rodríguez más los ya mencionados Boccatonda y Fermanelli. Asimismo estuvieron los juveniles Ignacio Dupuy, Giorgio Pazzarelli, Giuliano Peralta, Facundo Ramadori, Tomás Zidar, González y Sarmiento. Faltan sumarse el brasilero Lucas Barreto y Juan Pastor, quienes lo estarán haciendo en el transcurso de la semana.

Los próximos compromisos del conjunto viedmense serán como local, el domingo 27 y martes 29 de enero. Recibirá a Pérfora de Plaza Huincul en doble fecha.

Fotos: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.