Sol se tomó revancha

0

En una repetición del partido del ultimo miércoles entre Sol de Mayo vs Villa Congreso, esta vez por la novena fecha del torneo de Primera División de la ABVI, el albiceleste se impuso por un marcador de 82-59, con grandes actuaciones de Sebastián Fermanelli y Antony González.

El 1er cuarto fue una sinfonía defensiva de parte del equipo, dejando al equipo contrario en blanco por los primeros 5 minutos y medio, y aquí ya llevaba una ventaja de 11 puntos.

7 puntos consecutivos de Ramiro Méndez parecieron despertar a Villa Congreso en el 2do cuarto, pero el gran juego en contraataque de los locales mantuvo la diferencia. El final del periodo tuvo basquet a montones, ya que las ultimas dos posesiones tuvieron dos increíbles triples con marca encima de Méndez primero y de Fermanelli para responder.

En el segundo tiempo la consistencia en la que ambos equipos marcaban aumentó pero el liderato de los dirigidos por Marcelo Yañez nunca estuvo en discusión. Controlaron el partido a voluntad, cortando de raiz cada posibilidad de racha de Villa con respuestas en ataque automáticas.

Al final del 3er cuarto se dio algo que hizo saltar a toda la afición local, en la ultima posesión del periodo, un gran pase de Seba Fermanelli dejó solo a Lucas Palacio, histórico jugador que hacia su vuelta al club y que metió su primer triple del partido sobre la chicharra.

Con esta victoria, Sol de Mayo empata la marca de San Martín en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Villa Congreso mantiene la 5ta posición con la que llegó a este partido.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Sol de Mayo 82: Sebastián Fermanelli 20, Antony González 22, Giuliano Peralta 2, Facundo Ramadori 5 y Lucas Bianco 15 (F.I.), Lucas Palacio 9, Gian Franco Nicotra 6, Mario Pailemán 0, Franco Carcasson 2, Braian Vera 0, Marcos Constante 0. DT: Marcelo Yáñez.

Villa Congreso 59: Joaquín Scale 3, Martín Minor 5, Martín Alcoleas 8, Luciano Walter 3, Jerónimo Peralta 11 (F.I.), Ignacio Arosteguichar 4, Ian Reyes 4, Ramiro Méndez 12, Tomás Dvorzak 3, Alejo Vega 2, Francisco Martín 0 y Gabriel Parente 0. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 18-7, 40-27 (22-20), 67-40 (27-13), 82-59 (15-19).
Árbitros: Mariano Stefani y Agustín Guevara.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo).

Comments are closed.