Sol no levanta cabeza

0

El Albiceleste mejoró desde el funcionamiento, pero aún así no le alcanzó y cayó derrotado 68-66 ante Pérfora de Plaza Huincul que se llevó los dos partidos de Viedma. El goleador estuvo del lado del local, Giorgio Pazzarelli con 22 puntos.

El primer cuarto fue muy parejo, gol por gol, con un Sol que salió con mayor agresividad y más enchufado que el domingo desde el comienzo. Esta paridad se mantendría a lo largo del periodo, con los equipos prestándose el liderato del marcador, aunque el local cerraría mejor con cinco puntos al hilo para irse al primer descanso 22-17.

El segundo período tendría un comienzo similar a la del primero. En los primeros minutos se vio a un Sol intentando despegar en el marcador e incluso elaborando una pequeña diferencia (llegó a ser de 4). Sin embargo, la visita aprovechó algunos errores del local, manteniendo la paridad en un tramo del juego que perdió claridad y en la que Sol se secaría en juego y goleo. Esto fue aprovechado por los de Claris, quienes con un parcial de 13-2, llegarían a sacar la máxima de 8 en la primera mitad, para cerrar el primer tiempo 40-32 arriba.

El arranque del tercer cuarto sería una prolongación del cierre de periodo. Pérfora estiró ventajas y llegó a sacar 12 de máxima (44-32). Pese a este buen comienzo, Sol reaccionó en base a arrestos individuales, comenzó a crecer con el correr de los minutos y llegó a ponerse a 2, ante un equipo visitante que, por momentos, perdió la brújula y la ventaja que había logrado sacar. Tal fue así el cuarto que el Albiceleste no solo logró achicar la ventaja sino que incluso se iría arriba a los últimos diez minutos por la mínima (53-52).

El último cuarto tuvo un comienzo parejo, cerrado y con bajo goleo. Pese a esto, promediando el periodo Sol sacó una pequeña ventaja que llegó a ser de 5 faltando 3 minutos y medio para cerrar el juego. Sin embargo, Perfora volvería a responder para emparejar las acciones. El cierre del juego sería palo a palo, y fue Pérfora quien finalmente cerró el partido con una bandeja de Claris para establecer el definitivo 68-66, ante un Sol que tuvo la última posesión pero que no pudo ser efectivo.

De esta manera, Sol sumó una nueva caída (la cuarta consecutiva) y no logra levantar la cabeza en un Torneo Federal que lo ve con record negativo de 4-8. Del otro lado, Pérfora se llevó los dos triunfos de la Comarca, en una gira que lo vio perder en su arranque ante Ferro en Madryn y que lo terminó dejando con record positivo de 9-5.

Síntesis:

Sol de Mayo (66): Mateo Boccatonda 8, Agustín Giarrafa 8, Giorgio Pazzarelli 22, Anibal Buzzo 4, Lucas Bianco 9 (x) (f.i.) Nicolás Rodríguez 6, Juan Pastor 5 (x), Lucas Barreto 2, Jerónimo Peralta 2. DT: Marcelo Yañez.

Pérfora de Plaza Huincul (68): Ignacio Claris Mejía 5, Agustín Jara 17, Julián Fedele 11 (x), Matías Barberis 3, Byron Johnson 12 (f.i.) Nahuel Cioccatto 3, Branco Salvatori 8, Manuel Navarro 2, Juan González 7, Nicolás Capelli 0. DT: Fernando Claris.

Parciales: 22-17, 32-40 (10-23), 53-52 (21-12), 66-68 (13-16).
Árbitros: Gustavo Monzani – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.