Sol Castro jugará en Estados Unidos

0

La interna oriunda de Río Colorado fue confirmada este lunes como nuevo fichaje de la Universidad de Robert Morris para la temporada 2020/21.

Gran noticia para el básquet femenino argentino: Sol Castro continuará su carrera en los Estados Unidos. Jugará en la División I de la NCAA, la mejor liga universitaria del mundo, para los Colonials de Robert Morris.

La noticia fue publicada por la propia institución académica. “Sol será una gran adición para nuestro programa”, sostuvo el entrenador del equipo Charlie Buscaglia ante la página oficial de la organización.

https://twitter.com/RMUWBasketball/status/1252301585557843977

Como detalle no menor, será la primera argentina reclutada por Robert Morris. “Disfrutamos el proceso de reclutamiento porque Sol y su familia se conectaron bien con nuestra cultura. Su experiencia con la Selección Argentina es extremadamente valiosa para hacer esta transición”, añadió el coach.

“Tiene una gran habilidad de atacar de diferentes maneras con el balón en la mano, se mueve bien por la cancha y tiene un ritmo sobresaliente en su juego”, explicó el propio Buscaglia sobre qué le vio a la hora de decidirse por llevar a Castro desde Lanús.

Asimismo, la Universidad confirmó que junto a la oriunda de Río Colorado llegará la española Yasmine Sifaoui. Anteriormente habían anunciado a Mackenzie Amalia para cerrar tres caras nuevas con vistas a la temporada venidera.

En la 2019/20 las Colonials consiguieron el título de Fase Regular de la NEC -su división regional- por cuarto año consecutivo, lo que les permitió meterse en el cuadro nacional. Llevaban un registro de 23 victorias y 7 derrotas antes de la suspensión del torneo por el coronavirus.

La Universidad tiene sede en Moon, una ciudad de 25 mil habitantes en el estado de Pennsylvania aledaña al Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.