Santander: “El equipo nunca dejó de luchar”

0

Terminado el partido ante Nigeria, el entrenador Cristian Santander evaluó el desempeño de Las Gigantes.

Aún en el vestuario, con las pulsaciones altas y en las retinas, los últimos minutos del encuentro ante Nigeria, el entrenador Cristian Santander, como en una película mental, repasó lo vivido, mientras dialogaba con sus asistentes.

De ante mano se sabía que el premio estaba en poder ser parte del Mundial, aunque claro está, la ilusión siempre empuja al deseo, y por ende, se atesoraba la idea de dar un paso más; sin ser un fracaso el hecho de no darlo.

-¿Qué balance haces del torneo?
El balance debe estar enmarcado desde participar entre los 16 mejores del mundo. El rendimiento fue de menor a mayor. Siempre hay que aspirar a poder jugar mejor.

-¿Qué aspectos del equipo rescatas?
El equipo fue solidario en ofensiva. Se pasó bien el balón, y encontramos buenos tiros. Nunca dejó de luchar con sello argentino.

-Conociendo nuestra realidad, ¿crees que se podría haber hecho más?
Siempre se puede hacer más. Hay que evaluar contextos y realidades de los participantes del Mundial y desde ahí sacar conclusiones.

-¿Cuánto condicionó al juego de hoy el hecho que Nigeria le ganara a Turquía?
Es posible. Nuestra meta era jugar mejor que Nigeri. Luego ganar, y después de eso darle paso a la diferencia. Todo en ese orden.

-Sin importar los resultados, ¿cuan positivo es para Argentina haber sido parte del Mundial?
Muy positivo. Nunca se sabe cuándo se vuelve a un Mundial, más si se tiene en cuenta que a partir del próximo irán solo 12 países.

-¿Qué lectura haces del Mundial que se está dando?
Es de muy alto nivel. Se ve un crecimiento de los equipos africanos, y hay una competitividad extrema. Equipos con tres jugadoras de 1.90 permanentemente en cancha, y plantillas donde lo más importante es ser atleta.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.