Río Negro no pudo con el local

0

En el último partido del primer día de competencia, Córdoba defendió intensamente para quedarse con un triunfo contundente ante Río Negro por 83-55. Facundo Ramadori lideró al equipo con 16 puntos y 6 rebotes.

Para cerrar la primera jornada, el anfitrión y actual campeón argentino de mayores, Córdoba, medía fuerzas contra su par de Río Negro. En el primer cuarto hubo básquet de alto vuelo: los patagónicos tuvieron el mando durante todo el parcial, porque a cada intento de cambio de sistema defensivo cordobés le encontraron la solución y pudieron presionar en ritmo elevado. Esa presión les pasó factura, y sobre el final de los primeros diez bajaron su rendimiento, permitiendo que Córdoba lo iguale con tiros desde la zona.

En el segundo chico, Córdoba abrió el manual defensivo y labró una ventaja considerable; defendieron hombre a hombre, presión al fondo y zona, con el éxito como común denominador. En el apartado ofensivo no fluyeron completamente, pero con el respaldo que les dio no recibir canastas, más conversiones por desatenciones defensivas rionegrinas, sacaron dos dígitos de luz. Al final de los primeros veinte, el dueño de casa ganaba por once.

En el tercer cuarto, los cordobeses le sumaron triples (convirtieron cinco) al excelente trabajo defensivo que siguió siendo su punto más fuerte. Río Negro lo intentó por todos los caminos, rotó el quinteto, centraron su juego en los perimetrales, luego en romper para ejecutar desde cerca, y nada les posibilitó permear a la aceitada defensa cordobesa. Los treinta puntos que los separaron al inicio de los últimos diez, hicieron que se juegue por formalismo. Esa brecha se sostuvo hasta el final y Córdoba se impuso por 83 a 55.

Síntesis

Córdoba 83: Franco Baralle 17, Ignacio Cuassolo 12, Ezequiel Paz 8, Ramiro Ledesma 3 y Facundo Lehder 8 (FI). Juan Manuel Béjar 9, Nicolás Barrachina 9, Valentín Simondi 2, Ramiro Frontera 11, Nicolás Nieto 2, Juan Cruz Tulián 0 y Ulises Sangoy 2. DT: Juan Pablo Caro.

Río Negro 55: Martín Tabbach 8, Juan Pastor 0, Giorgio Pazzarelli 9, Ignacio Dupuy 5 y Jonathan Velázquez 5 (FI). Tomás Sagarzazu 4, Joaquín Poggi 0, Facundo Ramadori 16, Luca Bazani 2, Gastón Torres 4, Franco Leal 0 y Tomás Bordi 2. DT: Dardo Etchepare.

Parciales: 22-20, 38-27 (16-7), 68-38 (30-11) y 83-55 (15-17).
Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Paulo Recari para Prensa CABB.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.