Racing descontó, pero Atenas sigue arriba

0

El Griego maragato cayó como local ante Racing de Chivilcoy por 83-72, aunque se mantiene 2-1 adelante en la serie. Sufrió con la falta de efectividad, sobre todo en el segundo tiempo. Tendrá revancha el viernes, nuevamente en su casa.

Sólo Lotanna Nwogbo (21 puntos y 12 rebotes) y, en menor medida, Joaquín Gamazo (11 y 9 tableros), superaron la decena de unidades. No alcanzó ante los bajos porcentajes globales: 37% en dobles (15/40) y 23% en triples (5/21).

Por la Academia se notó la presencia de Tyrone O’Garro (18 tantos y 6 rebotes), Josh Morris (16 y 7 rebotes), Carlos Paredes (16, 6 rebotes y 3 asistencias) y Nicolás Ojeda (10 y 5 rebotes).

No fue una buena noche para Atenas, que llegaba entonado tras dar dos golpes en Chivilcoy. Pero este miércoles le faltó puntería y fluidez para quebrar a un Racing que jugó sabiendo a lo que se enfrentaba. La Academia desmotró desde el salto inicial que era ganar para seguir con chances o irse de vacaciones.

Al Griego le costó desde el principio, a pesar de que había arrancado adelante por la explosividad de Percaz y la potencia de Nwogbo (14-10). Ese combo no alcanzó, porque la visita, apoyado primero en Morris y luego en O’Garro, se lo dio vuelta (18-21).

Aunque ese inicio lo retrucó aprovechando las faltas que cometió el elenco albiceleste: Parcial de 13-2 en 2m49s, donde hubo una infantil antideportiva de Morris, una técnica al entrenador D’Ambrosio y una ofensiva de vuelta de Morris. Atenas quedó 31-23, con un buen panorama de cara a lo que vendría.

Sin embargo ahí se secó y recién logró anotar 2m02s después. En ese lapso, Racing contestó a puro oficio. O’Garro penetrando y Ojeda moviéndose en el poste bajo hicieron resurgir sus chances (32-30). Al irse el primer tiempo Andújar y Gómez Nellar aparecieron con triples para devolverle el control del juego (37-40).

Al regresar de los vestuarios la dupla extranjera visitante continuó rindiendo en gran nivel. A pesar de estar cargados de faltas se la arreglaron para complicar a la defensa maragata. O’Garro rompió por su gran zancada y Morris con su físico intimidó en la pintura.

De a poco Racing fue ganando confianza. Paredes tomó el rol de líder, Barrales encontró siempre un hueco para los internos y justamente ellos, no defraudaron cerca del canasto. Se mantuvo por 3-6 puntos durante el 3C, una diferencia importante en un duelo cerrado. En especial porque siempre convirtió cada vez que a Atenas le quedó alguna, apaciguando el intento de remontada.

Al mismo tiempo, el Griego acrecentó aún más sus problemas para definir en el complemento. Sobre todo desde el perímetro, donde lanzó 1/10. Los nervios por estar contrarreloj jugaron su papel también y la situación se hizo más cuesta arriba.

Paredes metió una bomba a 45° en el cierre del 3C que empezó a cerrar la noche, más que nada por el golpe que significó (58-66). Enseguida Pena García metió otro en el arranque del último y Barrales se sumó con un 2+1 (58-72). A pesar de que Racing desperdició oportunidades, llegó a sacar una máxima de 15 (62-77). Finalmente terminó festejando 83-72, para descontar en la serie.

Atenas, por su parte, sigue liderando 2-1. Si bien las cosas no le salieron esta noche, el viernes tendrá revancha sabiendo que si mejora un poco la eficacia, estará más cerca de sellar su pase a Semifinales.

Síntesis

Atenas 72: Martín Percaz 8, Ariel Pau 2, Santiago Ibarra 2, Joaquín Gamazo 11 y Lotanna Nwogbo 21 (FI). César Lavoratornuovo 8, Ezequiel Dupuy 9, Juan Ignacio Laterza 5, Cristian Cardo 3, Cristóbal Pippi 2, Emilio Santana 0 y Franco Navarro 0. DT: Carlos Romano.

Racing (Chivilcoy) 83: Alejo Barrales 3, Erbel De Pietro 7, Carlos Paredes 16, Tyrone O’Garro 18 (x) y Josh Morris 16 (FI). Diego Pena García 5, Nicolás Ojeda 10, Lucas Andújar 5, Matías Gómez 3, Tomás Cocha 0 y Denis Bossarelli 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 18-21, 37-40 (19-19), 58-66 (21-26) y 72-83 (14-17).
Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Moral y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
Serie: Atenas, 2-1.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.