ACERCA DE POSTE BAJO

Poste Bajo nació en enero de 2014 como un sitio web dedicado al básquet de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones. Con gente joven a la cabeza del proyecto, rápidamente logró posicionarse como el único medio online en seguir la actividad de la familia del básquet del Valle Inferior.

Tras una pausa de dos años, la web volvió en octubre de 2018 con un proyecto renovado. Esta vez con nueva imagen pero con un equipo de trabajo que mantiene los mismos valores del inicio: Dedicación, responsabilidad y sensatez a la hora de informar sobre el deporte que nos compete.

En el sitio cubrimos con detalle los torneos de Primera División de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, como así también los campeonatos de divisiones inferiores. Cada encuentro de la categoría superior posee estadísticas que permiten hacer un análisis pormenorizado de cada duelo.

Asimismo en todo este tiempo se le dio suma importancia a las participaciones de los equipos locales a nivel nacional: Liga Argentina, Torneo Federal, Regionales y Provinciales. Y también se realizó un constante seguimiento a los jugadores que representan a la Comarca en todo el país.

Además tiene una gran influencia sobre la región. Visitantes, periodistas y protagonistas del resto de la Norpatagonia siguen nuestro básquet a través de Poste Bajo.

Aunque parezca extraño, cabe destacar que el 90% del material del sitio –tanto notas como fotos y videos- es trabajo propio. Tratamos de tener un sello y una característica que nos identifique sin caer en el “copiar y pegar”.

Por otro lado Poste Bajo tiene una gran llegada a sus lectores a través de las redes sociales. Con más de 2000 fans en Facebook y otros 2000 en Twitter, es uno de los portales deportivos más seguidos de la Patagonia. En la vuelta incorporamos Instagram a nuestras vías de comunicación, con imágenes e historias para compartir. Y renovamos el canal de YouTube, con nuevo contenido exclusivo.

Por otra parte, se ha transformado en una fuente de consulta permanente para colegas de distintas partes del país que se interesan por el básquet de la zona. Sitios web de alcance nacional como Básquet Plus o Pick and Roll han elegido a Poste Bajo para informarse sobre la naranja en Viedma y Carmen de Patagones.

Desde Poste Bajo agradecemos tu visita y esperamos que nos sigas eligiendo.

STAFF ACTUAL

Director: Francisco Ciccone

Redactores: Fernando Ciccone – Sebastián González – Lautaro Lino – Emiliano Quartarolo – Nicolás Taborda

Colaboradores: Federico Pennente – Pedro Ciccone