Punta Alta, con la frente en alto

0

Con Juan Sebastián Liccardi y Facundo Ramadori como parte del plantel, Punta Alta consiguió un meritorio cuarto puesto en el Provincial de Selecciones. Cayó en la última bola tanto en semis, como en el duelo por el tercer lugar. El certamen terminó con un papelón: La final no se disputó y Pergamino y Chivilcoy compartieron el título.

Punta Alta venía haciendo historia al dejar afuera del Provincial a la poderosa Bahía Blanca y a Tres Arroyos. No se conformó y fue por más, consiguiendo una valorable cuarta posición en Pergamino.

Dentro del plantel estuvieron el viedmense Juan Sebastián Liccardi y Facundo Ramadori, jugador de Sol de Mayo que entró en la lista en reemplazo de su compañero Lucas Bianco.

En Primera Fase cayó 85-80 ante el local, Pergamino -interzonal-, y 85-81 con el otro candidato, Chivilcoy. Aunque una abultada victoria por 103-70 sobre San Nicolás le alcanzó para colarse en semifinales.

En el cruce mano a mano con Pergamino tuvo mala suerte. Iba ganando por 17 pero el anfitrión recortó y se lo dio vuelta en la última bola, con un triple de Mateo Bolívar sobre la chicharra (76-75).

Ya en el tercer puesto, hizo otro memorable partido ante Mar del Plata. Pero Valentín Burgos mermó sus opciones con una bomba en el último suspiro para el 84-82 final.

¿Y el campeón? Fueron dos… Es que el duelo entre Pergamino y Chivilcoy no se llevó a cabo por la gran humedad que presentó el parquet del Club Comunicaciones. Sin la posibilidad de mudarlo de cancha o de reprogamarlo, la Federación, en conjunto con los equipos, la suspendió.

“Hubo una decisión de los dos equipos de no jugar el partido por miedo a romperse. Y tienen toda la razón del mundo. Así que, en forma conjunta, se decidió no jugar el partido y hubo campeón compartido”, le dijo Miguel Chami, presidente de la Federación de Buenos Aires, a La Nueva.

TODOS LOS PARTIDOS DE PUNTA ALTA

Pergamino 85 – 80 Punta Alta
Liccardi: Entró desde el banco; sin puntos
Ramadori: Entró desde el banco; 2 puntos

Punta Alta 81 – 85 Chivilcoy
Liccardi: Titular; sin puntos en 30s
Ramadori: Titular; 6 puntos (2/3 T2, 2/4 TL), 2 rebotes y 1 robo en 9m52s

San Nicolás 70 – 103 Punta Alta
Liccardi: Entró desde el banco; 2 rebotes en 5m42s
Ramadori: Entró desde el banco; 8 puntos (3/3 T2, 0/1 T3, 2/3 TL) en 8m23s

Pergamino 76 – 75 Punta Alta
Liccardi: No ingresó
Ramadori: Entró desde el banco; 4 puntos (1/2 T3, 1/2 TL) en 5m01s

Mar del Plata 84 – 82 Punta Alta
Liccardi: Entró desde el banco; 3 puntos (1/1 T3) en 8m23s
Ramadori: Entró desde el banco; 8 puntos (3/3 T2, 0/1 T3, 2/2 TL), 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia en 10m06s

Foto: Punta Noticias.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.