Provincia, campeón de la primera edición del 3×3

0

Buenos Aires superó a Santa Fe por 14 – 13 en la final del 3×3 paralela al Campeonato Argentino U15F. Río Negro terminó 10°.

El 3×3 llegó a su fin pero nos dejó partidos emocionantes. En la final, Buenos Aires se enfrentó ante Santa Fe, el primer candidato y vigente campeón del U15 desde 2017, en un partido estupendo, muy parejo y dinámico.

En un estadio eufórico, donde se hacían evidentes las tensiones del partido, “Provincia” logró imponerse en el marcador por una unidad de diferencia. El campeón, que ya venía de haberle ganado a FeBAMBA, mostró una buena calidad de juego y terminó un escalón arriba de su rival.

Esta nueva implementación fue la primera prueba en campeonatos, y rindió sus frutos ya que tuvieron la oportunidad de enfrentarse entre los equipos que no estaban en sus zonas, para así conocer su juego en caso de un encuentro en otras instancias del torneo. Además la disciplina les permite a las jugadoras mantenerse en actividad y tener roces por la mañana, horario donde no había partidos.

Estos fueron los resultados de la última fase:

Primera semifinal: Buenos Aires 11 – 8 FeBAMBA

Segunda semifinal: Santa Fe 8 – 2 Mendoza

Tercer puesto: FeBAMBA 12 – 7 Mendoza

Final: Santa Fe 13 – 14 Buenos Aires

Puestos de los equipos restantes:

5-San Luis
6-Córdoba
7-Neuquén
8-San Juan
9-Entre Ríos
10-Río Negro
11-Chubut

Fuentes y foto: Florencia Larrañaga y Pilar Misenti Nolazco (Prensa CABB).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.