Primer festejo en el Argentino

0

Río Negro se lució con una goleada por 103 a 46 sobre San Juan para cerrar la primera jornada del Argentino U15 con una sonrisa. Grandes producciones de Jennifer Haure (24 puntos), Agostina Kedak (21, 10 rebotes y 6 asistencias), Lara Lencina (18) y Rosario Gutiérrez (12).

Río Negro cerró el miércoles con un triunfo ante San Juan por 103 – 46. Las chicas patagónicas cambiaron el sabor de boca tras la derrota de la mañana.

En el atardecer sanluiseño, Río Negro y San Juan vieron acción por segunda vez en la jornada, protagonizando un entretenido partido en la Universidad de La Punta. En los primeros veinte minutos de juego, las patagónicas marcaron la pauta con una defensa muy mejorada en comparación a la mañana, presionando en salida y doblando inteligentemente a las portadoras de balón una vez que cruzaban la mitad del campo.

Su labor no fue solo secar a la impetuosa San Juan, sino que además le añadieron movilidad en el costado ofensivo, con rompimientos o cortes al aro sin balón que se transformaron en vías accesibles de gol. La tercera pata (sobre todo en el 1C) de la abultada brecha que abrieron al entretiempo, fue la lucha de los rebotes, que les permitió amainar la ineficacia con segundas oportunidades. Al culminar el primer tiempo, Río Negro ganaba 57 a 30.

El regreso del entretiempo nos trajo a Río Negro con el mismo plan de juego, aceitando los engranajes de una defensa que demostró con creces ser el punto más alto del equipo. En diez minutos cedieron solamente siete puntos, y en ofensiva mantuvieron el ritmo anotador de los dos partidos, haciendo que la ilusión de remontada que tenían las chicas sanjuaninas se fueran al igual que la tarde.

Luego del tercer parcial, que sirvió de confirmación, Río Negro y San Juan se empeñaron en mostrar una buena imagen con las energías que quedaban tras dos juegos, pero el duelo se decantó para Río Negro, que salió de perdedor y culminó un miércoles agitado con un justo 103 a 46.

Síntesis

San Juan 46: Morena Ortiz 5, Guadalupe Vega 5, Daiana Vega 6, María Pilar Ramos 2 y Luisella Rojas 2 (FI). Ariana Ramos 6, Bianca Álvarez 0, Nicole Vicentella 3, Guadalupe Burgoa 14 (x), Johanna Taravay 3, Luisina Riveros 0 y Luciana Rodríguez 0. DT: D. Murua.

Río Negro 103: Jennifer Haure 24, Nicol Soto 5, Valentina Rodríguez 4, Agostina Kedak 21 y Maite Merino Parra 5 (FI). Paulina Ruiz Escala 2, Rosario Gutiérrez 12, Lucía Pagarsartundua 4, Morena Fernández 4, Constanza Real 2, Agustina Navarro 2 y Lara Lencina 18. DT: Carlos Lencina.

Parciales: 13-38, 30-57 (17-19), 37- (7-17) y 46-103 (9-29).
Árbitros: Alejandro Herrador y Florencia Herrera.
Estadio: Universidad de La Punta (La Punta, San Luis).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Paulo Recari (Prensa CABB) / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.