PB Retro: Triples estrellas de la Comarca

0

El Torneo de Triples del Juego de las Estrellas 2010 tuvo la particularidad de tener a dos jugadores nacidos en Carmen de Patagones: Leonel Schattmann y Emiliano Agostino.

Más allá del certamen obtenido por Juan Espil, el dato resonante para el básquet norpatagónico fue otro. Es que Leonel Schattmann y Emiliano Agostino estuvieron entre los participantes del evento llevado a cabo el 25 y 26 de enero de 2010 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El Torneo de Triples del Juego de las Estrellas juntaba a los siete mejores promedios de tiros de tres de la competición hasta el momento. En esa lista Schattmann, que jugaba para Unión de Sunchales, estaba segundo.

Mientras que Agostino entró junto al extranjero Cedric Moodie para reemplazar a Sebastián Rodríguez y Leonardo Gutiérrez, representantes de Peñarol que tenían un lugar asegurado pero no fueron de la partida por estar disputando la Liga de las Américas con el Milrrayitas en Panamá.

Ninguno de los dos formados en Atenas llegó a disputar la final, que se definió entre el ganador Espil y Fernando Funes. Sin embargo quedó registrado como un hecho histórico para nuestro básquet.

PARTICIPANTES DEL TORNEO DE TRIPLES 2010

David JACKSON – La Unión (F) – 46.5%
Leonel SCHATTMANN – Unión (S) – 45.2%
Juan ESPIL – Obras – 41.4%
Fernando FUNES – Central Entrerriano – 38.3%
Cedric MOODIE – Boca – 36.6% (*)
Emiliano AGOSTINO – Estudiantes (BB) – 36.6% (*)
Leandro MASIERI – Sionista – Campeón de las últimas tres ediciones

(*) Participaron del torneo tras las ausencias de Sebastián Rodriguez (42.5%) y Leonardo Gutiérrez (38.8%), que estaban disputando con Peñarol la Liga de las Américas en Panamá.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.