Melisa Gretter y la Selección: “Estoy ansiosa por volver a ponerme la camiseta”

0

Recién fichada por el Estudiantes de Madrid, la base de las Gigantes habló sobre su presente luego de recuperarse de una lesión.

– ¿Qué significa este paso en tu carrera, volver a España y llegar a un club reconocido, con tanta tradición, como Estudiantes?
– Es algo muy lindo y me encuentra en otra etapa de mi carrera, diferente de aquella primera vez en España. En 2013 era muy joven y significaba mi primera salida del país. Hoy siento que estoy mucho más madura. Haber estado cinco años en la Liga Brasileña me permitió crecer como jugadora y persona. Empecé a tomar muchas más responsabilidades en los equipos que conformaba y eso inevitablemente te hace crecer. Hoy pienso que dar este salto nuevamente a España me plantea un desafío que quiero tomar.

– ¿Seguís siendo Magic Gretter o hay una transición o un progreso en otro sentido de tu juego?
– Si bien no me considero Magic Gretter (se ríe), es real que en este proceso que tuve en Brasil y teniendo en cuenta las responsabilidades que mencionaba antes, creo que mi juego evolucionó para bien. Antes dedicaba gran parte al armado y a asistir a mis compañeras porque es algo en lo que me siento cómoda y me gusta, pero en las últimas temporadas agregué un mayor rol anotador. De eso se trata, de ir incorporando herramientas que contribuyan a la mejora de mi rendimiento y del equipo del que integro.

– Llevás un par de torneos sin estar y ahora, con esta pandemia, te quedaste seguramente con las ganas. ¿Se extraña la celeste y blanca?
– Claro que se extraña la Selección. La lesión en la mano me hizo perder los últimos dos torneos, por lo que obviamente estoy ansiosa por volver a ponerme esa camiseta tan linda.

– ¿Cómo evalúas la llegada de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Gregorio Martínez, el cual conocés realmente muy bien de Unión Florida?
– La verdad es que estoy muy contenta con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Tuve la posibilidad compartir varios torneos con ellos: con Grego y Seba (Silva) como entrenadores y con Sandra (Pavón), como compañera en la selección.

– ¿Te llamó Gregorio? ¿De qué hablaron?
– Sí, Gregorio me llamó, al igual que al resto de las chicas que fueron citadas y si bien ya nos conocemos, me contó cuales eran sus objetivos y cómo iba a ser la forma de trabajar con la que iban a manejarse.

– Conocés su forma de juego desde Unión Florida. Te cae justo a tu estilo, ¿no?
– Sí, ese es el estilo de juego que me gusta y con el que me siento más cómoda. Si bien ya fue mi entrenador en varias ocasiones, la Selección no es el club y tendremos que adaptarnos todos de a poco. Más allá de eso, sé los valores con los que se maneja, y eso me da mucha tranquilidad.

– El proceso arrancó con objetivos, dentro de una gestión que buscará que el femenino sea un pilar. ¿Te ilusiona que tenga el lugar que ustedes pretenden?
– La realidad es que se viene luchando hace muchos años para que el básquet femenino tenga un lugar mejor al de antes. Si bien algunas cosas han mejorado, todavía hay mucho por hacer para equilibrar esa balanza que hay en relación al masculino. Por lo pronto, nosotras seguiremos trabajando desde donde nos toque para mejorar cada día más.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: Prensa Lima 2019.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.