Llegó el turno de Sol de Mayo

0

El Albiceleste debutará en una nueva edición del Torneo Federal este viernes, cuando visite a Ferro de Puerto Madryn desde las 21:30. Dialogaron Agustín Giarraffa, Juan Pastor y Emanuel López Cerdán.

Este viernes a las 21:30 Sol de Mayo hará su estreno en la 2018/19 del Torneo Federal visitando a Ferro de Puerto Madryn. Arbitrarán Gustavo Monzani y Agustín Chavarría, representante de la ABVI. Más temprano, a las 20:45, irá el novedoso 3×3 en el estadio Mariano Riquelme.

A Chubut viajaron doce jugadores: Los bases Juan Segundo Menna y Tomás Zidar, los escoltas Agustín Giarraffa y Juan Pastor, los aleros Nicolás Rodríguez, Jerónimo Peralta, Giorgio Pazzarelli y Facundo Ramadori y los internos Lucas Bianco, Lucas Barreto, Ignacio Dupuy y Jonathan Velázquez. Además del cuerpo técnico integrado por el entrenador Enrique Moreno, el asistente Gabriel Calvo y el preparador físico Lucas Nogués.

FIXTURE DE SOL DE MAYO

En la previa al choque, Agustín Giarraffa dio sus sensaciones: “Las expectativas son las mejores, estoy muy contento de formar parte de este nuevo equipo, con estos nuevos compañeros”. En tanto que Juan Pastor hizo hincapié en el encuentro: “Sabemos que (Ferro) es un equipo duro, que viene de perder pero de local se hace fuerte porque tienen un plantel largo y experimentado. Pero vamos a proponer nuestro juego, nuestra fortaleza es que somos un equipo joven que corre y presiona los 40 minutos”.

El Albiceleste tendrá enfrente a un rival que conoce de la temporada anterior. También de la pretemporada, donde hubo triunfo para la Maquinita en San Antonio Oeste por 84-74.

El equipo conducido por Andrés Del Sol debutó como visitante esta temporada. Venció 81-80 a Cipolletti y luego cayó 62-61 con Cinco Saltos. En su plantel cuenta con el último MVP del Federal, Héctor Martirena, y varios nombres con experiencia como Agustín Lozano, Emanuel López Cerdán, Jonatan Ledesma y Leandro Cecchi.

LOS PLANTELES DE LA DIVISIÓN PATAGONIA

Antes del duelo Emanuel López Cerdán sostuvo que el Albiceleste “es un equipo joven, muy intenso que va a correr mucho y que tiene además dos jugadores de gran nivel, pero nosotros trataremos de contrarrestar eso con buen juego”.

El partido se podrá seguir a través de las estadísticas de LiveStats y se verá en vivo por el canal de YouTube del Torneo Federal.

También en 3×3

Para esta temporada la CABB incluyó el 3×3 en el Torneo Federal. Todos los equipos formarán parte de esta competencia, que dispondrá del mismo calendario y cuyo campeón dispondrá de la recompensa de competir en un challenger internacional del World Tour FIBA 2019.

Sol de Mayo iniciará su participación a las 20:45 ante Ferro con Tomás Zidar, Juan Pastor, Ignacio Dupuy y Jonathan Velázquez. No viajaron pero también forman parte de esta lista Mauro Parra y Giuliano Peralta.

Foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.