Las Gigantes ya tienen sus rivales del Sudamericano

0

El torneo irá del 26 al 31 de agosto en Tunja, Colombia. Compartirán grupo de primera fase con Colombia, Perú y Ecuador.

Esta tarde se llevó adelante el sorteo del evento subcontinental que se desarrollará del 26 al 31 de agosto en la ciudad colombiana de Tunja, y que entregará cuatro lugares para la AmeriCup del 2019.

Argentina, que en la previa había sido emparejada con Brasil, terminó siendo parte del grupo “B”, al igual que Ecuador, Colombia y Perú. En tanto que el “A”, quedó para Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile.

La transmisión del sorteo inició con el nombramiento de cada pareja, quedando Paraguay con Ecuador, Chile con Perú y Venezuela con el equipo anfitrión. Acto seguido, se dio paso a un breve video, explicativo.

Después de este, se inició el proceso de sacar bolillas, donde la cronología se dio de la siguiente manera:

Brasil al segmento “A” y por ende Argentina recayó en el “B”. Del segundo pote, Paraguay salió primero, siendo Ecuador segundo. Del último Chile y luego Perú.

Por ser organizador, el cuadro colombiano tuvo la opción de elegir a qué zona ir, y fue así que mediante comunicación telefónica, el entrenador Luis Cuenta prefirió ser parte de la “B”, dejando a Venezuela en la “A”.

El sistema de competencia de este Sudamericano consta de una fase de grupos en formato de todos contra todos (26-28), un día libre (29), y luego ya con boletos en mano, semifinales (30) y final (31).

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.