Las Gigantes ganaron su primer amistoso

0

Con pasajes de buen básquet, la preselección mayor femenina doblegó al Sacred Heart University por 70-58. Este miércoles volverán a jugar.

Dándole prioridad a aquellas jugadoras que no fueron parte de la gira por China, y utilizando este fogueo para comenzar a plasmar el trabajo colectivo, Las Gigantes dieron un paso hacia adelante.

Con buenos pasajes defensivos, gestos claros en ataque al momento de buscar el juego asociado, y errores no forzados que fueron acomodándose con el correr de los minutos, la celeste y blanca tomó rápidamente las riendas del cotejo.

La inicial compuesta por Macarena Durso, Débora González, Andrea Boquete, Agustina Leiva y Mara Marchizotti, fue mutando y equilibrando minutos entre toda la plantilla.

Ya en el segundo cuarto la distancia fue más considerable, al punto tal de llegar al descanso largo diferenciadas por 20 puntos (44-24).

Con el regreso de zona de vestuarios se vio lo mejor de las estadounidenses, las cuales sin llegar a poner en jaque a las nuestras, acortaron la brecha a un solo dígito.

Para el final, y nuevamente con un trabajo de atrás hacia adelante, Argentina alejó cualquier tipo de fantasmas, y se terminó llevando el match por 70-58.

Más allá del quinteto nombrado anteriormente, también integraron el equipo Julieta Ale, Julieta Mungo, Julieta Armesto, Celia Fiorotto, Brenda Schmidt, Diana Cabrera y Victoria Llorente.

Sobre esta primera prueba, el entrenador Cristian Santander sostuvo que “estamos reencontrándonos y el partido de hoy sirvió para ver qué presente trae cada jugadora en aspectos individuales, más que colectivos, ya que no pudimos hacer una suma de entrenamientos que lo permita”.

La idea fue “darles minutos a las jugadoras que no fueron a China, para que todas puedan tener partidos internacionales, y sobre rendimientos individuales sacar algunas conclusiones”.

Este miércoles, nuevamente a partir de las 18:00 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Las Gigantes y las Pioneers volverán a verse las caras.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: Mayra Westre.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.