Las Gigantes comenzaron los entrenamientos

0

Argentina ya piensa en los Panamericanos de Lima 2019. Las dirigidas por Leo Costa se reunieron en el CeNARD y dieron el primer paso en la preparación hacia el campeonato que se abre el 6 de agosto.

En la mañana del miércoles, el CeNARD recibió al primer equipo del seleccionado argentino femenino, quien comenzó su preparación para lo que serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con las presencia de diecisiete de las jugadoras convocadas (Melisa Gretter y Agustina Leiva llegarán en las próximas horas a la concentración), la jornada de Las Gigantes inició con una serie de charlas grupales y luego se entrenaron durante tres horas bajo las órdenes de Leo Costa.

La agenda del primer día para las representantes del equipo nacional presentó trabajos defensivos, un breve análisis de vídeo y ejercicios ofensivos con diferentes oposiciones. La única que se vio imposibilitada de entrenarse a la par, fue Macarena Rosset, quien ejecutó labores de rehabilitación para su afección en el tobillo. Esta sesión es la primera de los seis días de trabajos pautados antes de volar a Lima, el martes próximo. Este numeroso plantel sufrirá un recorte a inicios de la semana venidera, decretando así quienes serán las 12 que irán a los Juegos Panamericanos.

Vale recordar que la rama femenina jugará del 6 al 10 de agosto en Perú, y que Argentina será parte del Grupo B junto con Estados Unidos, Colombia e Islas Vírgenes. El debut está previsto para el mismo martes 6 de agosto contra el conjunto campeón del mundo. Un día después el rival será Colombia, y el jueves 8 las chicas cerrarán la primera fase frente a Islas Vírgenes.

Hoy estuvieron presentes junto a Leo Costa y su cuerpo técnico: Marena D’Urso, Luciana Delabarba, Julieta Ale, Débora González, Macarena Rosset, Agustina García, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Julieta Armesto, Julieta Mungo, Ornella Santana, Sofía Aispurúa, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Diana Cabrera y Mara Marchizotti. En las próximas horas se añadirán Melisa Gretter y Agustina Leiva (su Sampaio Basquete es finalista), quienes llegarán de jugar las semifinales en la liga brasileña de básquet.

Fuente: Paulo Recari (Prensa CABB).
Fotos: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.