Las Gigantes cayeron con Brasil en el debut

0

En la apertura de la AmeriCup, Argentina no pudo contra la poderosa Brasil en Puerto Rico y perdió 76 a 49. Pese al resultado final, la Albiceleste se lleva varias noticias positivas del debut.

Sabiendo el calibre de Brasil, Argentina salió a defender duro y se cargó de faltas rápidamente, pero cumplió con la primera parte del trabajo no permitiendo tiros claros. La otra mitad fue la que marcó la diferencia, porque la verdeamarela le sacó el jugo a los rebotes ofensivos, generando una pequeña luz con puntos de segunda oportunidad. El buen ingreso de Delabarba maquilló el período inicial.

El segundo cuarto fue un suplicio. El no poder anotar tiros de campo en todo el parcial, con un 0/7 en triples, provocó que Brasil decrete un 14-0 con un avasallante dominio de los tableros para escaparse antes del mediotiempo. Al descanso largo, el marcador indicaba un mentiroso 27-12.

Argentina ingresó con otra actitud y ritmo, dañando a Brasil con Andrea Boquete (goleadora con 10) y Agostina Burani. La respuesta de la “canarinha” fue a puro triple (clave Patty Teixeira con 4/5 3pts), quemándole cualquier plan a la albiceleste. Aunque las de Leo Costa hicieron su mejor parcial ofensivo, las cariocas también estuvieron sumamente eficaces para estirar la diferencia.

En el último chico las campeonas sudamericanas subieron la defensa, intentando agobiar desde la salida a las brasileñas, pero otra corrida furiosa comandada Clarissa Dos Santos enfrió a Las Gigantes. Además, la diferencia de centímetros de Erika De Souza se hizo incontrolable, liquidando cualquier ilusión de remontar. Brasil fue más pero sin dudas Leo Costa podrá sacar aspectos positivos del 49-76 final.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.