La previa del Súper 4, con Viedma como protagonista

1

Este martes, en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, arrancará el segundo Súper 4 de La Liga Argentina. Deportivo Viedma chocará con Barrio Parque a las 19:00 y Rocamora se medirá con Salta Basket desde las 21:30. Breve resumen de cómo llegó cada uno.

Se avecina la segunda edición del Súper 4 de La Liga Argentina. Y sólo tendrá un equipo que repite participación: Deportivo Viedma. El conjunto de la Comarca hizo historia y fue el único de todas las instituciones que se metió en ambas ocasiones.

Quedó en las puertas el año pasado, cuando perdió la final 77-71 con el local Libertad de Sunchales . Antes, en la semifinal, había superado 75-73 a Villa San Martín de Resistencia.

PEDRO FRANCO: “QUEREMOS IR POR LA REVANCHA DEL SÚPER 4 DEL AÑO PASADO”

Este año, en Concepción del Uruguay, el conjunto dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Barrio Parque el martes a las 19:00. Seguido, a las 21:30, el anfitrión Tomás de Rocamora chocará con Salta Basket en la segunda semi. El miércoles irá la gran final a las 21:00, todo televisado por DeporTV.

El Súper 4 reúne a los cuatro mejores equipos de la primera fase y otorga la posibilidad de jugar por una plaza para la Liga Sudamericana ante el campeón de La Liga Argentina. Si el vencedor de las dos competencias es el mismo equipo, automáticamente clasifica al torneo internacional.

PISANI: “ESTAMOS EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO”

EL REPASO DE LOS CUATRO EQUIPOS

DEPORTIVO VIEDMA: Fue de menos a más, encontró un estilo de juego intenso que le sentó cómodo y terminó adelante en la División Sur (10-4). Consiguió tener un mix entre experimentados, con la voz de mando de Pedro Franco, y jóvenes interesantes, como Matías Eidintas y Ayan Carvalho. ¿La incógnita? Los extranjeros. En el receso partieron, por diferentes motivos, Francisco Centeno y Keyron Sheard. Llegaron Kenneth Jones y C.J. Rodríguez, pero sólo tendrán dos entrenamientos con el resto del equipo antes del debut del martes.

BARRIO PARQUE: Es la casa del viedmense Juan Ignacio Kelly. Formado en el club San Martín pero radicado hace años en Córdoba, Kelly adoptó al Verde como su hogar. Ascendió al TNA y se transformó en figura. Actualmente promedia 17.8 puntos y 5.0 asistencias en un plantel que tiene a figuras como Gabriel Mikulas, Emiliano Rossi y Luciano Guerra. Parque es dirigido por Alejandro Lotterio y hace unos días sumó al interno Andrés Landoni para suplir al lesionado Juan Cruz Oberto. Para clasificar al Súper 4 terminó primero en la División Centro Norte, con balance 11-3.

TOMÁS DE ROCAMORA: La gran sorpresa de la Primera Fase. Bajó a candidatos como Platense y Estudiantes de Olavarría, sumó 11 victorias, entró al Súper 4 y ganó la licitación para organizarlo. Todo redondo. El DT Juan Manuel Varas encontró a una dupla de extranjeros fiable con Arlando Cook (13.6 y 6.7 rebotes) y Dominique Shaw (11.1 más 4.0 tableros). Aunque fue importante el salto de calidad que dio el base U23 Facundo Gago (13.8 con 4.1 asistencias).

SALTA BASKET: El equipo que más nombres tiene. Bajó de La Liga y armó un plantel para volver a la máxima categoría. Cumplió en la Primera Fase: 9 victorias y 5 derrotas le alcanzaron para meterse en el Súper 4. Más allá de un arranque irregular, tiene material de sobra. Resaltan varios con pasado en la Comarca: Federico Mariani (ex Viedma), Gregorio Eseverri (ex Viedma), Lisandro Rasio (ex Atenas), Scott Cutley (ex Viedma y Atenas) y el entrenador Leandro Hiriart (ex Viedma).

PROGRAMACIÓN COMPLETA – SÚPER 4 TERMAS CONCEPCIÓN

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

SEMIFINALES – Martes 8 de enero
19.00 Barrio Parque vs. Deportivo Viedma
21.30 Tomás de Rocamora vs. Salta Basket

FINAL – Miércoles 9 de enero
21.00 Ganadores de Semifinales

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

1 comentario

  1. Pingback: Se presentó formalmente el Súper 4