La entrega rionegrina no alcanzó

0

Río Negro le jugó de igual a igual a Entre Ríos, pero cayó 87-81 en la segunda jornada del Argentino de Selecciones U19. Tuvo a cuatro chicos en doble dígito: Giorgio Pazzarelli (20 puntos más 8 rebotes), Ignacio Dupuy (18), Jonathan Velázquez (15 con 6 tableros) y Facundo Ramadori (10 y 7 recobres).

En el quinto partido de la segunda jornada del Argentino de Selecciones U19, Entre Ríos y Río Negro midieron fuerzas, que durante gran parte del primer tiempo fueron proporcionales. Al desequilibrio que mostró Giorgio Pazzarelli, al aprovechar su físico al postear o pisar para adentro, Entre Ríos le hizo frente con el poder de gol de Hans Feder Ponce y los movimientos ágiles del base Agustín Facello. Pero un equipo necesita mucho más que individualidades, y cuando apareció el juego en equipo entrerriano, con mayor volumen de pases en los minutos finales del segundo cuarto, pudo pasar al frente.

El tercer chico fue trabado, muy luchado en cada rincón de la pista, pero el equipo de Entre Ríos tuvo la mano más precisa, en especial desde tres puntos –faceta en la que su rival no convirtió en 30’ de juego- y pudo llegar al período final con 9 tantos de ventaja. La ya nombrada falencia desde el perímetro no le impidió a Río Negro acelerar el ritmo y acercarse a dos unidades a falta de 2m43s. Susto suficiente para los mesopotámicos reaccionaran y, con la cabeza fría, pudieran asegurarse la segunda victoria en el torneo y la clasificación a la siguiente instancia.

Síntesis

Río Negro 81: Martín Tabbach 7 (x), Facundo Ramadori 10 (x), Giorgio Pazzarelli 20 (x), Ignacio Dupuy 18 y Jonathan Velázquez 15 (FI). Tomás Sagarzazu 3, Joaquín Poggi 0, Juan Pastor 0, Luca Bazani 8, Franco Leal 0 y Tomás Bordi 0. DT: Dardo Etchepare.

Entre Ríos 87: Tomás Ardetti 0, Agustín Facello 9, Matías Caire 18, Hans Feder Ponce 24 y Justo Catalín 11 (x) (FI). Gerónimo Rosso 2, Mariano Laurido 9, Facundo Schunk 6, Guido Cabrera 3 y Mateo Díaz 5. DT: Mario Rodríguez.

Parciales: 26-20, 36-40 (10-20), 56-65 (20-25) y 81-87 (25-22).
Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Iván G. Furman para Prensa CABB.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.