La AdJ pidió autorización para volver a los entrenamientos

0

La Asociación de Jugadores le envió un mensaje al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y a la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. Solicita permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales de todo el país puedan entrenar en la cancha.

La pandemia que generó el coronavirus en el mundo no dejó a nadie ajeno. Tampoco en el básquet.

Por esto, la Asociación de Jugadores le envió una nota al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y a la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, pidiendo permiso para que los basquetbolistas profesionales puedan retomar las prácticas.

También adjuntaron copia a Fabián Borro, presidente de la CABB, y a Gerardo Montenegro, mandamás de la Asociación de Clubes.

El mismo está firmado por Mike Stura, presidente de la Asociación, y Carlos Montesano, secretario de la misma.

“Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria. Es indispensable para ellos preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos habituales en su ámbito de trabajo”, dice el comunicado publicado en el sitio web de la institución.

La carta de la AdJ:

Como institución que nuclea a los jugadores de básquet del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego.

El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha. 

Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran.

Esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho.

Sin otro particular, quedamos al aguardo de vuestra respuesta, en tanto nos ponemos a entera disposición para participar de la mesa de trabajo pautada para el básquet, a fin de aportar nuestra visión y buscar conjuntamente soluciones que contribuyan a superar este escenario tan complejo para todos.

Fuente: AdJ.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.