Gamazo: “Tenemos que defender nuestra localía como sea”

0

Tras ganarle 70-65 a Petrolero, Joaquín Gamazo comentó el triunfo de Atenas. “Los partidos así trabados, que no salen de muy buen juego, tienen que quedar en casa”, dijo el interno del Griego.

Atenas quedó como líder de la División Sur al derrotar 70-65 a Petrolero de Plaza Huincul en el estadio Carmelo Trípodi. Luego de la victoria, el ala pivot titular del equipo maragato Joaquín Gamazo dejó sus sensaciones.

“El partido fue cerrado pero sabíamos que podía ser así, nosotros tenemos que tratar de defender nuestra localía como sea. Conseguimos un triunfo importante porque los partidos así trabados, que no salen de muy buen juego, tienen que quedar en casa”.

Quizás Petrolero complicó más de lo pensado: “Se dio así porque ellos plantearon un juego duro, donde íbamos pelota por pelota, donde les sacamos una pequeña brecha de puntos y ellos enseguida recuperaban corriendo, con segundas opciones como en el primer tiempo como nos pasó, con los tiradores”.

Aunque la fortaleza mental y la experiencia de Atenas pesó más en el final. Al respecto, Gamazo dijo que “una de las cosas más importantes de nuestro equipo es que cuando estuvimos 4 o 5 puntos abajo en nuestra cancha y sin hacer un buen partido colectivamente nunca bajamos los brazos”.

“No dejamos que la brecha esa se extienda y creo que eso nos va a caracterizar, por lo menos de local que es lo que jugamos hasta ahora. Es un punto a favor y muy bueno el de no caerse de la cabeza, de no bajar los brazos y de no permitir que la brecha de puntos que te sacan se vaya ampliando y así poder seguir en juego y tenerlos ahí siempre”.

Ahora será el turno de viajar para el Griego maragato. Enfrentará a Rivadavia el sábado y a Petrolero el lunes, ambos afuera. “Es nuestra primera gira en la ruta, si bien ya jugamos en Viedma. Se debe tomar con la misma responsabilidad o incluso más que de local porque sabemos que no podemos mermar en ningún momento la energía ni negociar la actitud para jugar de visitante. Creo que es fundamental eso para poder salir y aprender a ganar ahí, que es una de las cosas más difíciles en este torneo. Pero creo que se puede”.

En su último partido el oriundo de Junín completó su planilla con 9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. Viene destacándose como uno de los pilares del club de calle Alem. “Me siento bien, cómodo. Recién estamos ensamblando varias cosas como equipo, creo que este primer período hay que ir ensamblando cada vez más cosas. Van pasando partidos, van pasando entrenamientos y vamos sumándole cosas sin dejar de lado lo que hacemos bien, lo que cada uno sabe hacer. Hay que ir buscándole un estilo y una química que identifique al equipo. Ojalá podamos lograr eso de local, de hacernos fuertes sin mermar la energía”.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.