Federico Giarraffa firmó con Ciclista de Junín

0

Ciclista continúa con el armado del plantel para la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de Básquet y el que se sumó en las últimas horas fue Federico Giarraffa, quien viene de actuar en el certamen con Echagüe de Paraná.

Giarraffa nació el 1 de junio de 1995 (23 años), mide 1,90 de estatura, y se desempeña como alero. Antes de jugar en el equipo de Paraná pasó por Hispano Americano en Liga Nacional como ficha U23, ingresando en 6 partidos. Participó también de la Liga de Desarrollo con Hispano, en 6 juegos promedia 23,3 puntos siendo el segundo goleador en todo el torneo.

En la temporada 2016/2017 jugó TNA con Villa Ángela Basket y en la 2014/15 y 2015/16 disputó 20 y 30 partidos en Liga A en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde además fue el goleador de la Liga de Desarrollo con un promedio de 26 puntos por partido.

Es de Carmen de Patagones, fue reclutado por Boca Juniors, y jugó Torneo Federal en Estudiantes de La Plata y en Atenas de Carmen de Patagones. Integró la Selección Argentina U16 y U17, jugando el FIBA Américas en Cancún, México, y el Mundial U17 en Lituania en 2012 (sexto puesto).

De esta forma ya son siete los nombres con los que cuenta el entrenador Leonardo Costa que el próximo lunes comenzará con los trabajos de pretemporada.

Los jugadores confirmados: Alejo Crotti, Maximiliano Tamburini, Bruno Conti, Tobías Franchela, Enzo Amado, Nahuel Amichetti y Federico Giarraffa.

Fuente y foto: Prensa Ciclista.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.