“En ningún momento nos fuimos de partido”

0

Axel Weigand habló sobre su llegada a Viedma, su rol en el equipo y, por supuesto, la victoria sobre Petrolero en el inicio de La Liga Argentina. “Más allá de estar abajo o de haber estado arriba, creo que seguimos trabajándolo pese a cómo se presentó”, sostuvo con respecto al juego.

Deportivo Viedma comenzó la temporada 2019/20 con un importante triunfo ante Petrolero de Plaza Huincul por 87-82. Luego del encuentro, el interno Axel Weigand analizó lo que dejó el duelo disputado en el Ángel Cayetano Arias.

¿Imaginaban un duelo así de complicado contra Petrolero?

Esperábamos un partido duro. También con todo esto del nerviosismo de ser el primer partido, un poco nos jugó en contra el tema de la ansiedad. Pero bueno creo que pudimos sacarlo adelante. También ellos nos sorprendieron con mucha efectividad, jugando muy agresivo. Creo que es un poco lo que te decía antes, nosotros entramos con mucha ansiedad y muchas ganas, que es lo que suele pasar en los primeros partidos de Liga, más jugando de local.

Weigand fue uno de los goleadores del conjunto rionegrino, anotando 16 puntos y bajando 10 rebotes. “Me sentí bien, creo que hicimos una buena pretemporada como para de a poco ir conociéndonos. Si bien todavía falta porque esto recién empieza, ya de a poco nos vamos conociendo”, señaló el ala pivot. “Ya tanto mis compañeros como yo vamos viendo qué nos gusta hacer a cada uno y creo que en ese sentido me siento muy cómodo. Encontré muy rápido mi lugar en el equipo. Creo que de a poco vamos a ir formando y construyendo el equipo, que es lo que vamos a necesitar para ir consiguiendo victorias”.

En un duelo con muchos vaivenes, Deportivo pudo mantenerse siempre en la discusión, a pesar de correr por detrás en varios tramos. Uno de los artífices de que Viedma siguiera a tiro fue el platense, apareciendo en los momentos calientes.

“Sobre las apariciones, creo que fue el equipo en general. Fue un encuentro bastante cambiante y la clave fue que en ningún momento nos fuimos de partido”, dijo, dándole crédito a sus compañeros. “Más allá de estar abajo o de haber estado arriba, creo que seguimos trabajándolo pese a cómo se presentó. Tuvimos problemas de faltas y anduvimos supliendo e inventando posiciones. Eso también suma. Es importante seguir compitiendo y haber conseguido la victoria pese a las situaciones que se fueron dando”, completó.

Llevás poco tiempo en Deportivo Viedma y la ciudad, pero ¿qué impresiones te dejaron hasta ahora?

Me adapté perfecto desde el primer momento. Como club muy bien, están haciendo todo para que estemos cómodos. También ayuda que tenemos un muy buen grupo y bueno, esperemos que sigan los resultados positivos porque eso también ayuda y mucho.

Viedma es una ciudad que no conocía y me gustó mucho. Dicen que en verano y a partir de esta época del año es cuando más lindo se pone. La verdad que sí que se ve bien. Hay cosas para hacer, se puede ir al río o al mar. Tiene de todo, es una ciudad completa.

Más allá de que Deportivo recién terminó de jugar con Petrolero, es inevitable no pensar en el clásico. Al menos para el hincha, porque enfrentarán a Atenas el viernes 25 en condición de local.

¿Cómo se vive la previa? ¿Se prepara como cualquier otro partido o cambia algo en la semana?

La gente acá lo vive mucho y lo disfruta. Nosotros tenemos que mantenernos un poco al margen de ese fanatismo porque tenemos que prepararlo y salir a jugarlo de la manera más seria posible. En lo personal también disfruto esa clase de partidos. Ya me han contado y he visto algún video de cómo va a estar el estadio y bueno, también hay lugar para intentar disfrutarlo, así que esperemos que sea con una victoria.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.