Empezó la ilusión Federal

0

Sol de Mayo empezó los entrenamientos de cara a la temporada 2018/19 del Torneo Federal. La primera práctica contó con la presencia del presidente Adán Valdebenito, el vice Darío Buzzo y los refuerzos Agustín Giarraffa y Lucas Barreto.

Un poco más tarde que el resto de los equipos, el club tomó la decisión de participar y afrontar este  desafío importante, sabiendo  la responsabilidad que eso lleva y queriendo estar a la altura. “Difícil fue cerrar el presupuesto, dadas las condiciones económicas actuales del país, por eso demoramos tanto para tomar la decisión, porque no queremos tener sobresaltos, porque no queremos incumplir las promesas que hacemos tanto a los jugadores, a los entrenadores, a la gente que trabaja en la alimentación, el alojamiento, el transporte y hay muchas variantes que tiene esta campaña, hay que tener respuesta a todo y ser cauto con los gastos y tratar de ser competitivos” expresó Darío Buzzo, vicepresidente de la institución albiceleste.

Nada distinto al resto de los clubes  del país, hoy los números cierran y es por eso que se decidió participar. Con el apoyo del Gobierno de la provincia de Río Negro y empresas locales se pudo  reunir el presupuesto para la temporada 2018/19.

Una de las razones que motivó a estar presentes en esta competencia es el excelente desempeño que ha tenido la categoría U19, un buen número de jóvenes  va a jugar las finales del Argentino de Clubes, algo  novedoso para la región ya que  hace mucho tiempo que ningún equipo local se posiciona entre los cuatro mejores del país. Todo el club lo entiende así y lo apoya.

Enrique “Quique” Moreno, será el entrenador del equipo de Federal, que también es el entrenador de la categoría U19, base importante de este plantel.  Se sigue trabajando para la conformación del cuerpo técnico, siendo el preparador físico Lucas Nogués que ya realiza los primeros trabajos con el equipo.

Dentro de las primeras confirmaciones se encuentran Juan Pastor, Ignacio Dupuy, Jerónimo Peralta,  Nicolás Rodríguez, Lucas Bianco, Agustín Giarraffa, Giuliano Peralta, Giorgio Pazzarelli, Jonathan Velázquez, Facundo Ramadori, Tomás Zidar y la llegada de Lucas Barreto Rocha de Almeida Pereira, de origen brasilero radicado en la Argentina.

Se está en la búsqueda y prueba  de un base y con eso se estaría cerrando el equipo.

“Siempre hemos tenido un buen acompañamiento y a pesar de la gran oferta basquetbolística de la zona Sol de Mayo es un club importante y por eso la gente lo sigue”, expresó Buzzo.

Fuente y foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.