El Santo se acomoda arriba

0

Con una victoria por 80-71 en un picante partido contra Deportivo Patagones, San Martín consiguió subirse al puesto más alto de la tabla, el cual comparte con el conjunto maragato, ambos con 9 puntos. Juan Cruz Bertuzzi fue la figura del partido, con 20 puntos.

El partido comenzó con un primer cuarto caracterizado por una fuerte defensa y un alto numero de perdidas por parte de ambos equipos. Pero los dirigidos por Gonzalo Rodríguez Costoza pudieron sacar una diferencia alentadora gracias a tres triples consecutivos de Rodrigo Morales. Las faltas se hicieron presentes durante todo el cuarto e infló el marcador, que marcó un 22-15 a favor de los visitantes al terminar el periodo.

Al comenzar el 2do periodo, fue el momento de que Cristian Velázquez, que vestía nuevamente la casaca de San Martín, se encendiera. Con 8 puntos consecutivos para comenzar el cuarto, hizo que el santo se acercara a 5 puntos. Matías Burgos trató de mantener a raya la remontada de los dirigidos por Dardo Etchepare, pero fue inútil, ya que el juego interior se siguió haciendo fuerte en los locales y terminaron la primera mitad con un 34-33 a favor.

El santo siguió con su gran juego y sacó una diferencia de 7 al comenzar la segunda mitad, y aquí fue cuando comenzó el show de triples. Con bombazos en 4 posesiones seguidas, incluyendo un triplazo con marca muy encima de Juan Cruz Bertuzzi, los amantes de los tiros exteriores se hicieron un festín promediando el 3er cuarto. Sin embargo, Patagones reaccionó, y de a poco fue limando diferencias hasta colocarse encima en el marcador, pero un triple sobre la chicharra de Jonathan Velázquez volvió a poner a los locales 55-53 arriba.

El ultimo cuarto se caracterizó por lo igualado, nunca sacándose diferencias de más de una posesión, hasta que el santo pudo iniciar una racha faltando tres minutos, con un doble de Juan Manuel Velázquez que los puso 5 puntos adelante, ventaja que Patagones nunca podría remontar y que, con los tiros libres tácticos del final del partido, se ampliaría.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis:

San Martín 80: Anibal Castro 5, Juan Cruz Bertuzzi 20, Ángelo Basso 10, Jonathan Velázquez 14 (x), Juan Manuel Velázquez 8 (f.i), Cristian Velázquez 14, Paulo Muñoz 6, Agustín Musarella 0, Maximiliano Varas 0, Juan Mansilla 3. DT: Dardo Etchepare.

Deportivo Patagones 71: Valentino Jerez 5, Carlos de la Fuente 17, Rodrigo Morales 15, Matías Burgos 7, Daniel Ojeda 8 (x) (f.i.), Damián Giunchiglia 1 (x), Joaquín Poggi 0, Emanuel Agrello 12, Juan Manuel Querejeta 6, Andrés Curaqueo 0, Ezequiel Lipiante 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parciales: 15-22, 34-33 (19-11), 55-53 (21-20), 80-71 (25-18)

Árbitros: Jorge Bidinosti – Braian Sabella

Estadio: Cirilo Martínez (San Martín)

Comments are closed.