El primero de la temporada fue para Atenas

1

El Griego dominó de principio a fin y derrotó 86-72 a Deportivo Viedma en el jugo inicial de la 2018/19 de La Liga Argentina. Ariel Pau (16 puntos) y Lotanna Nwogbo (14) lideraron el triunfo maragato. En la visita no jugó Sebastián Mignani por lesión.

Con un Carmelo Trípodi Calá colmado, el clásico de la Comarca tuvo un dueño claro. Atenas no dejó dudas ante su gente. Consiguió un buen colchón de puntos de entrada que le permitió ganar confianza y efectividad con el correr de los minutos. Aprovechó la ausencia de la principal carta de gol de Deportivo Viedma, Sebastián Mignani, y festejó 86-72.

Tres minutos tardó en abrirse el marcador. Francisco Centeno, con un libre, puso 1-0 arriba a la visita. Sin embargo el equipo capitalino no pudo sostener la embestida del elenco de calle Alem.

A pesar de la irregularidad global que presentó el duelo, Ariel Pau no perdió confianza. Fue al primero que se le abrió el aro. Con 8 puntos suyos, el elenco maragato sacó una buena ventaja en el inicio (20-14).

La situación se complicó para Viedma en el segundo período. Le costó controlar su tablero, y Lotanna Nwogbo, cargando, puso 33-24 adelante al dueño de casa.

Ariel Pau, clave en el inicio del Griego

Hasta que un minuto de Pisani acomodó las cosas. Con un par de rapiditos en cancha, Deportivo presionó y corrió: Parcial 7-0 que achicó a dos (33-31).

Sin embargo esa paridad duró más bien poco. Además de no contar con Mignani (lesión), fue muy intermitente. Y Atenas, más regular, quedó mejor parado.

El ingreso de Martín Percaz cambió el aire del duelo; defendiendo y asistiendo. Anotó los tiros que tuvo, Pau se sumó al goleo y la dupla de interiores Gamazo – Nwogbo no mostró falencias. 53-41 promediando el 3C.

Lucas González anota para Viedma.

Viedma sufrió con las faltas al tener mucho tiempo sentados a Mijares y Tabieres. De todos modos descontó con triples de González, Franco y Carvalho (62-51). Aunque otra vez volvieron las fallas atrás para que el Griego continuara manejando los hilos.

Con más temple y el reloj de su lado, el equipo de Manuel Gelpi llevó mejor el cierre. No se complicó demasiado. Metió un par de bombas y estuvo seguro en la línea cuando tuvo que sentenciar el encuentro. Finalmente se llevó el primer clásico de la temporada por 86-72.

Síntesis

Atenas 86: Juan Ignacio Laterza 7 (x), Ariel Pau 16, Emiliano Agostino 7, Joaquín Gamazo 12 y Lotanna Nwogbo 14 (x) (FI). Santiago Ibarra 9, Martín Percaz 11 y César Lavoratornuovo 10. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma 72: Edwin Mijares 3, Matías Eidintas 7, Ayan Carvalho 12, Maximiliano Tabieres 4 y Francisco Centeno 15 (FI). Pedro Franco 12, Joaquín  Sánchez 5, Lucas González 11 y Mateo Wajsglus 3. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 20-14, 37-33 (17-19), 62-51 (15-14) y 86-72 (24-10).
Árbitros: Julio Dinamarca (Trelew), José Luis Lugli (Trelew) y Nicolás Larrasolo (Bahía Blanca).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.