El Griego perdió el invicto de local

2

En un auténtico partidazo que se definió en doble suplementario, Estudiantes de Olavarría venció a Atenas 115 a 108, quitándole así, el invicto que los de Gelpi traían como local de 8 victorias al hilo. En el Griego, no alcanzaron los 33 puntos de Nwogbo, que fue el goleador de la noche.

El comienzo del partido fue favorable para el Bataraz, que de la mano de Moya, quien se adueñó de la zona pintada en los primeros minutos, estableció las primeras ventajas. Del otro lado, Atenas pareció entrar incomodo, con varias pérdidas que obligaron a Gelpi a pedir tiempo muerto. Esta situación le vendría bien al local, quien con buenas defensas y siete puntos al hilo de Nwogbo pasaría al frente 13-11. Luego el trámite se volvería parejo, y Atenas se iría arriba por la mínima (23-22) cerrando un primer cuarto de alto vuelo.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica, muy parejo y con los equipos efectivos a la hora de convertir en los aros contrarios. Sin embargo, Estudiantes pareció administrar y aprovechar mejor este momento e incluso comenzó a elaborar diferencias a su favor, llegando a sacar nueve de ventaja (46-37) cuando restaba un minuto, para finalmente irse al entretiempo arriba por seis.

En la vuelta del descanso largo volvería a verse paridad en el juego, aunque los de Olavarría nuevamente le sacarían mayor rédito a la situación gracias a la ventaja previamente elaborada, llegando a sacar 11 de máxima (59-48). Pese a esto, Atenas reaccionaría a tiempo para limar la diferencia de la mano de Agostino y Nwogbo que se hicieron cargo del goleo local para irse al último descanso abajo por 2 (62-64).

El último período del tiempo regular comenzó de gran manera para el Griego, quien igualó el marcador en un par de ocasiones, aunque como a lo largo de la noche, una ráfaga de Estudiantes le permitiría a los de Fernández establecer una pequeña ventaja. Pese a esto, los locales volverían a encontrar reacciones para achicar la diferencia e incluso pasar al frente en el marcador tras un buen rato. De hecho, Atenas tuvo la chance de liquidarlo en los últimos segundos, sin embargo no supo manejar los ataque y el Bataraz terminó igualando las acciones en 86, gracias a un doble de Moya sobre la chicharra, para irse al primer suplementario.

Los 5 minutos del tiempo extra serían palo por palo, aunque en este caso sería la visita quien gracias a Moya y un doble faltando pocos segundos para el final lograría sacar la ventaja de 2; sin embargo, el local reaccionó nuevamente y cuando el partido parecía que se le iba logró, mediante un doble de Nwogbo, llevar las cosas a otro suplementario.

El comienzo de los últimos cinco minutos fue más que favorable para los de Olavarría. De hecho, un triple y falta conseguidos por Arese comenzarían a marcar el rumbo del juego. Los últimos instantes fueron desordenados y se jugaron más con el corazón que con el físico. Ante este panorama, el local que perdió a Agostino, Lavoratornuovo y Laterza por cinco faltas, ya no tendría capacidad de reacción para salvar el invicto en casa e intentar terminar de buena manera el año.

De esta manera, el Griego termina el año con un record de 1-1 en esta segunda fase, mientras que en la temporada consiguió 8 victorias y misma cantidad de derrotas. El Bataraz, por su lado, tendrá menos de 24 horas para descansar pensando en el duelo ante el Deportivo Viedma en el Cayetano Arias.

Síntesis:

Atenas (108): Juan Ignacio Laterza 9 (x), Ariel Pau 14, Emiliano Agostino 19 (x), Joaquín Gamazo 11, Lotanna Nwogbo 33 (f.i.) César Lavoratornuovo 12 (x), Martín Percaz 7, Santiago Ibarra 3, Ezequiel Dupuy 0. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes de Olavarría (115): Andrés Lugli 17, Agustín Brocal 14, Julián Morales 2, Santiago Arese 24, Pablo Moya 21 (f.i.) Jeremías Sandrini 9, Jeffrey Merchant 23, Mariano García 5, Agustín Oroquieta 0. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 23-22, 40-46 (17-24), 62-64 (22-18), 86-86 (24-22), 99-99 (13-13), 108-115 (9-16).
Árbitros: Pedro Hoyo – Emanuel Sánchez – Mariano Slusar.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Atenas, Carmen de Patagones).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)