Federico Grun dialogó con Poste Bajo sobre su presente en La Liga Nacional de Básquet. El escolta de Estudiantes de Concordia, también, analizó el rendimiento de su equipo y los detalles de jugar en el alto nivel.
– El partido del viernes con Peñarol fue muy duro. ¿Lo sintieron así?
– “Sabíamos que teníamos un desafío muy grande, Peñarol venía de una seguidilla de derrotas e iba a querer revertirlo. Nos dominaron todo el partido y en la última pelota pasamos por primera vez al frente en el partido y lo ganamos”.
El maragato ex- Atenas y Deportivo Viedma lleva disputados 17 encuentros en lo que va de La Liga, promediando 2,24 puntos por partido, 0,88 rebotes y 0,30 asistencias.
– ¿El del otro día, fue uno de tus mejores partidos en la temporada?
– “Si, haciendo un balance tanto ofensivo como defensivo fue un partido regular en lo personal, contento por el triunfo conseguido ante un rival difícil y aportar para lograrlo”.

Fede en Deportivo Viedma – Temporada 17/18
– ¿Qué balance haces de tu temporada hasta ahora , y del equipo?
– “En lo personal estoy buscando la regularidad, cuando tenga que estar en cancha sumar minutos de calidad, aportar energía y ganarme la confianza de todos. El equipo está pasando un buen momento, estamos escalando posiciones, fieles a nuestra identidad y vamos por más”.
– La Liga está muy competitiva. ¿En qué lugar están?
– “Estamos en el lugar que estamos… uno siempre quiere estar lo más arriba posible pero hay realidades. Hoy estamos luchando por ponernos con récord positivo e ir subiendo en la tabla, vamos a dar pelea siempre”.

Media Day de Estudiantes de Conocordia
– ¿Qué tan grande fue el cambio de jugar Liga Argentina a Liga Nacional? Tu juego ya no es el mismo.
– “La dinámica del juego es diferente, los espacios también. Se trata de comprender cuál es el rol que tenés en el equipo y hacerlo lo mejor posible. Son algunos detalles que hacen que estés a la altura de la Liga Nacional”.
– ¿Modificaste muchos hábitos?
– “Si, hay una exigencia constante por parte del cuerpo técnico en cuanto a mejorar lo físico, el juego y lo mental. Hoy me siento mejor que el día que llegue a Estudiantes en Agosto, en todos los aspectos, es lo que vine a buscar. Hay que entender que es algo de todos los días”.
– ¿Presentís un largo camino en esta categoría o ya apuntas a algo más arriba?
– “Hoy en día solo pienso en consolidarme en la categoría, hacerme un lugar en la Liga Nacional y cada vez que me toque jugar estar a la altura, hay que ir paso a paso”.