El Depo se quedó con un clásico vibrante

0

El tricolor sacó diferencias en el primer cuarto, aguantó las embestidas de Jorge Newbery y se llevó el clásico maragato por 79 a 70 con 25 puntos de Carlos De la Fuente.

El Deportivo Patagones salió con todo desde el arranque, con mucha intensidad y siendo muy efectivo desde el perímetro (8 de 10 en el primer período), ante un Jorge errático y que parecía no poder hacer nada para frenar las constantes bombas de la visita, quien se llevó ese primer cuarto por 32 a 17.

El segundo cuarto sería prácticamente la antítesis de lo que fue el primero. El tricolor se secó desde el comienzo, perdiendo efectividad en los tiros perimetrales, algo que fue aprovechado por el local, quien afinó la puntería, creció en intensidad, en juego colectivo y fue achicando la diferencia al punto que se pondría a 3 puntos sobre el final del parcial. Sin embargo, Deportivo Patagones no sólo lograría aguantar el vendaval de Jorge, sino que cerraría mejor el primer tiempo y se iría con una diferencia de 6 puntos (46-40).

El segundo tiempo fue el de mayor paridad, sobre todo en un arranque de mucha ida y vuelta, con un Jorge Newbery más certero y preciso, al punto que achicaría la diferencia y se acercaría a 2 puntos. Pese al buen momento, el Depo supo volver a controlar la situación, los tiempos y marcaría distancias de vuelta, llegando a sacar una buena ventaja para encarar el último periodo (64-57).

Los últimos 10 minutos del juego fueron dominados por el nerviosismo de un Jorge apurado por cortar la diferencia y un Depo intentando terminar de liquidar el encuentro. Los equipos comenzaron erráticos, y les costó mucho convertir. Esto, le vino mejor al visitante, quien siguió arriba en el marcador y a pura bomba (tal como en el comienzo del partido) lograría estirar ventajas al doble dígito al punto que se terminó volviendo inalcanzable para el aviador, quien no pudo volver a reaccionar.

De esta manera, el Depo se quedó con un clásico apasionante ante un rival directo y que contó con un gran marco de público. Además, el tricolor alcanzó el record de 7-5, quedó cerca de Jorge (8-5) y le sacó alguna ventaja a Sportivo Ferrocarril (6-4), siendo uno de los rivales que aún debe enfrentar en la lucha por el tercer y cuarto puesto que otorga lugares para el Final Four en el que ya tienen su lugar asegurado Sol de Mayo y San Martín.

Síntesis:

Jorge Newbery (70): Simón Iribarren 13, Matías Case 0, Damián Schattmann 21, Mauro Bianco 10, Gustavo España 6 (f.i.) Alejandro Foró 8, Rodrigo Pascal 12, Luciano Krieger 0 DT: Mariano Pinto.

Deportivo Patagones (79): Carlos De la Fuente 25, Mario Alfaro 0, Matías Burgos 11, Mauro Insaurralde 4, Daniel Ojeda 19 (f.i.) Juan Manuel Querejeta 10, Damián Giunchiglia 8, Tomás Lenschow 0, Alfonso Giménez 2. DT: Julián Riveros.

Parciales: 17-32, 40-46 (23-14), 57-64 (17-18), 70-79 (13-15).
Árbitros: Luciano Giretti – Cristian Alarcón
Estadio: Mario Félix Sabbatella (Carmen de Patagones).

FOTO: ARCHIVO

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.