El clásico, esta vez en Patagones

0

Atenas recibirá a Deportivo Viedma hoy a las 21:30, en el segundo derby de la temporada. Ambos llegan con realidades diferentes.

Hubo una semana de distancia con respecto al primer clásico de la Comarca pero en poco tiempo los dos elencos afrontan panoramas dispares. Volverán a cruzarse este viernes a las 21:30, en el estadio Carmelo Trípodi Calá y con el arbitraje de Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Sebastián Giannino.

Para Atenas se presenta como una chance valiosa. Aún no ganó en el certamen (0-3) y quiere darle una alegría a su gente. ¿Qué mejor momento que hacerlo en un partido chivo como este? No hay otro.

Llega golpeado luego de ceder ante Petrolero (95-98), el propio Viedma (71-82) y Villa Mitre (85-99), el que más golpeó por cómo se dio y por lo reciente del resultado. Aunque esto recién empieza y en la institución maragata son conscientes de eso.

Para tener más profundidad en la rotación, en la semana llegó el base Nicolás Kalalo, de 1.84m y 23 años. Hizo su debut el miércoles contra el Tricolor, aportando 8 puntos en 19 minutos desde el banco.

Con las dos camisetas: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Leonardo Sandón, Mauro Bianco, Scott Cutley, Lotanna Nwogbo, Augusto Rossi, Federico Grun, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Jonathan Velázquez y Joaquín Poggi, además de los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino.

Para Deportivo Viedma (3-0) este será su primer partido en condición de visitante. A diferencia del elenco de calle Alem, arrastra un buen colchón en el inicio. Dejó atrás a los mismos rivales: Petrolero (87-82), Atenas (82-71) y Villa Mitre (83-72).

En el primer duelo entre ambos el elenco rionegrino dominó a través de Kenneth Jones (18 puntos más 5 rebotes), Andrés Mariani (18), Ayan Carvalho (16, 6/6 T2) y Axel Weigand (11, 3/5 T3). Del otro lado no alcanzaron las producciones de Kenny Jones Jr. (18 más 6 rebotes), Markell Lodge (14 con 9 tableros), Emiliano Agostino (10) y Martín Percaz (9 y 10 rebotes).

Carlos Romano tendrá a disposición a Martín Percaz, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Kenny Jones, Markell Lodge, los U23 , Nicolás Kalalo, Mateo Boccatonda, Tomás Cocha, Juan Yergovic y los juveniles Ignacio Paz y Franco Navarro.

Mientras que Guillermo Bogliacino irá con Pedro Franco, Matías Eidintas, Andrés Mariani, Lucas González, Axel Weigand, Kenneth Jones, los U23 Ezequiel Martínez, Ayan Carvalho, Diego Pena García y Jonathan Velázquez, más los juveniles Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon, de los cuales rotará uno para completar los 12.

Historial: Viedma quedó a uno con el último triunfo. Sumó su victoria número 13 en 27 presentaciones. Por lo tanto, Atenas tiene 14 festejos.

Según informaron desde el club local, las entradas se venderán a partir de las 19:30 en las boleterías del reciento Carmelo Trípodi Calá. Habrá tickets tanto para local como visitante, con generales a $200 y plateas a $400.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.