El 3×3 de Buenos Aires 2018 ya tiene grupos

0

Se definieron los grupos de la competencia a desarrollarse del 7 al 17 de octubre en Puerto Madero. Van a participar 20 equipos de cada género. La riocoloradense Sol Castro estará en el femenino argentino junto a Sofía Acevedo, Florencia Chagas y Victoria Gauna.

Los 40 equipos participantes en el básquetbol 3×3 de Buenos Aires 2018 se dividieron en ocho grupos de cinco integrantes después de la clasificación realizada por FIBA. El Parque Urbano de Puerto Madero va a recibir a los mejores Sub 18 del planeta en la competencia a desarrollarse del 7 al 17 de octubre.

El armado de los grupos se hizo según la ubicación de los seleccionados en el ránking mundial 3×3 de la FIBA hasta el 1° de septiembre de este año. Después de los primeros cuatro partidos, los dos mejor ubicados de cada zona avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por un lugar en el podio.

Los campeones mundiales, Estados Unidos en mujeres y Bélgica en hombres, tienen rivales peligrosos en la fase inicial. Las estadounidenses deben enfrentar a Ucrania, Venezuela, Sri Lanka y Egipto en el Grupo B. Los belgas esperan a Letonia, Kazajistán, Kirguistán e Italia en el D.

Argentina fue ubicado en el grupo más duro de la competencia masculina en el Parque Urbano. A los locales les tocaron Estonia, Mongolia, Rusia y Estados Unidos como rivales en el C. Además, en el B asoma como favorito Nueva Zelanda y en el A se destaca la presencia de China.

Las mujeres argentinas aparecen dentro del Grupo C junto con equipos exigentes como Francia, Andorra, Indonesia y México. El D puede ser considerado el grupo de la muerte por los antecedentes de República Checa, Holanda, España, Australia y Estonia. En el A sobresalen dos: China y Hungría.

La ronda preliminar será del 7 al 14 de octubre, el 16 se jugarán los cuartos de final y el 17 se definirán los medallistas. Pero el programa del básquetbol 3×3 incluye una jornada especial el 15, con el concurso de triples para mujeres y la competencia de volcadas para los hombres. El Parque Urbano los espera.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.