Durísima derrota de Viedma

0

Depo Viedma no le encontró nunca la vuelta a un Parque Sur encendido y cedió por 84-63 en el primer partido de su gira por Entre Ríos.

El perímetro fue la vía principal de gol de Parque Sur en el primer período, que logró 6/9 T3. El goleo de Battistino, Legaria y Guelache fueron suficientes para golpear rápidamente a Depo Viedma e irse al  descanso con una diferencia de 9 tantos (24-15).

Apenas en el segundo cuarto Viedma parecía mostrar una leve mejora abajo. Con una defensa pegajosa y, sumando varias imprecisiones del equipo local, comenzaron a asfixiar a los de Concepción del Uruguay.

De todas maneras, Parque se recuperó rápidamente: volvió a apelar al perímetro y le agregó un gran trabajo en la pintura de Hampton y Smith para guardarse en el bolsillo un gran primer tiempo (parcial de 41-32).

Ya en la tercera parte, el Depo no encontraba gol por ningún lado y se vio reflejado en el tanteador: solo convirtió un tanto en apenas cuatro minutos.

Los entrerrianos se hicieron eco de ello y gritaron presente: demolieron la defensa de la visita, sacaron una abismal diferencia de 26 puntos y dejaron al equipo de la comarca lleno de dudas al último descanso (parcial de 64-42).

https://twitter.com/PosteBajoABVI/status/1233542679134441472

En el último cuarto, Viedma mostró una cara un poco renovada y, con el experimentado Franco en cancha, logró clavar cuatro tiples al hilo (tres en el último período) para comenzar a ilusionarse con una posible remontada.

Pero lamentablemente se toparon con el tremendo partido de Battistino y Hampton. Uno con un enorme trabajo en las conversiones; el otro, con un laburo inmejorable en la zona pintada y en defensa.

El Depo no le encontró nunca la vuelta al partido, no logró ponerse por encima de Parque Sur en ningún momento y terminó sufriendo una durísima derrota (84-63) en el comienzo de su gira por Entre Ríos.

De esta forma, los dirigidos por Bogliacino sumaron una nueva caída a su floja racha, que se amplía a cinco encuentros sin conocer la victoria. Panorama completamente distinto para Parque, que cortó un balance negativo de cinco partidos sin triunfos.

Pedro Franco fue el estandarte de Viedma en este partido. El capitán acarreó una seguidilla de triples para terminar sumando 14 tantos (4/6 T3) con 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Fue bien acompañado por Kenneth Jones, que terminó el encuentro con 11 puntos (3/4 T2, 5/5 TL), 2 recobres y 2 asistencias.

Mateo Battistino fue la estrella del conjunto de Entre Ríos: el joven de 21 años redondeó una noche perfecta con 22 tantos (8/14 TC), 4 asistencias, 4 robos y 2 tableros.

Detrás suyo lo acompañaron de grata forma Leon Hampton (doble-doble con 15 puntos y 17 recobres), Laureano Legaria (15 con 4 rebotes y 3 pases gol), Gervacio Guelache (13 más 4 rebotes) y Juan Pablo Lugrin (arañó el triple-doble con 12 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias).

¿Cómo siguen? Viedma cierra su gira por la provincia entrerriana este sábado 29 cuando visite a Tomás de Rocamora. En tanto que Parque Sur deberá ir a la cancha de Central Entrerriano el próximo lunes 1 de marzo.

Síntesis | Segunda Fase | Conferencia Sur

Parque Sur 84: Laureano Legaria 15, Mateo Battistino 22, Juan Pablo Lugrin 12, Patrick Smith 5 y Leon Hampton 15 (F.I.), Gervacio Guelache 13, Ignacio Zuberti 0, Juan Meyer 2, Brian Osuna 0 y Alejandro Picart 0. DT: René Richard.

Deportivo Viedma 63: Ezequiel Martínez 4, Andrés Mariani 7, Ayan Carvalho 7, Lucas González 7 y Kenneth Jones 11 (F.I.), Pedro Franco 14, Matías Eidintas 2, Diego Pena García 6, Jonathan Velázquez 2, Ramiro Méndez 3 y Gabriel Parente 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-15, 41-32 (17-17), 64-42 (23-10) y 84-63 (20-21).
Árbitros: Sergio Tafireño, Óscar Martinetto y Edgardo Corradini.
Estadio: Gigante del Sur (Parque Sur, Concepción del Uruguay).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Luciano Maneyro.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.

Comments are closed.