Dura caída del Griego en Plottier

0

En el segundo encuentro de su gira, Atenas sufrió el gran juego ofensivo de Centro Español y terminó cayendo por 94-81. Agustín Pérez Tapia fue la figura con 33 puntos.

Al principio parecía que Atenas tomaba las riendas del partido. Con buena precisión en sus tiros, el equipo visitante comenzaría ganando los primeros minutos.

Aunque luego, Centro Español se empezó a mostrar eficaz desde la pintura con presencia de Scaramuzzino y Wilkerson, obligando a los dirigidos por Lifschitz a buscar alternativas desde el contraataque. Esto terminó dificultándole el partido a Atenas y terminarían yéndose al descanso por 23-13.

El segundo cuarto fue más determinante para el equipo plottierense. Un gran juego ofensivo y una buena defensa les permitieron sacar una diferencia de 17 puntos (34-17) y empezar a llevar tranquilidad al equipo. Pérez Tapia sería clave en este episodio del partido, convirtiendo 9 tantos.

Pero Atenas comenzaría a reaccionar y acortaría la distancia. Con apariciones de Agostino y Lorio, marcarían un parcial de 7-0. Así, el Griego terminaría el cuarto con 11 tantos abajo (41-30).

El tercer período encontró a un Atenas que salió decidido a cambiar la historia del encuentro. Y en parte lo fue encontrando gracias a apariciones de Valentine, Irribarren y Corzo, que terminarían poniendo el partido con una diferencia de 5 puntos.

Pero una vez más, Pérez Tapia volvió a manejar los hilos del equipo y terminó el cuarto convirtiendo 14 puntos, volviendo a ubicar a Español otra vez con una diferencia de 17 tantos (68-51), que terminaría siendo de 14 (70-56).

El último cuarto terminó siendo del Torito. Atenas lo buscó desde el perímetro pero la mala precisión en sus tiros de campo le terminaron pasando factura y, todavía sufriendo la mano caliente del base españolista, el elenco neuquino terminó llevándose un partido importantísimo de cara a lo que sigue.

En el Griego, Mauricio Corzo volvió a ser el goleador: cerró planilla con 21 puntos, 13 recobres y 2 asistencias. Por otro lado, también completaron una buena noche Genario Lorio (18, 4 rebotes y 1 asistencia) y Emiliano Agostino (16 más 4 tableros y 3 asistencias).

Agustín Pérez Tapia fue la gran figura de la noche: convirtió 33 puntos (11/12 TC y 8/11 TL), bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Howard Wilkerson (14 más 7 rebotes) y Julián Fedele (10, 5 rebotes y 2 asistencias) fueron los otros jugadores que superaron la barrera de los dos dígitos.

¿Cómo siguen? A Atenas todavía le queda un compromiso en el Alto Valle. Desde las 21.30hs, este miércoles deberá enfrentar a Del Progreso. Mientras que Centro Español visitará Cutral Co para enfrentar a Petrolero Argentino en busca de seguir con su buen presente.

Síntesis | Segunda Fase | Conferencia Sur

Centro Español 94: Agustín Pérez Tapia 33, Nahuel Martínez 8, Diontae Champion 0, Nicolás Bravo 8 y Howard Wilkerson 14 (F.I.), Julián Fedele 10, Cristian Scaramuzzino 8, Franco Ruesga 6, Mario Sepúlveda 3, Santiago Assum 2 (x), Sebastián Herreros 2 y Leandro Tapia 0. DT: Mauricio Santagelo.

Atenas 81: Martín Pércaz 5, Emiliano Agostino 16, Genario Lorio 18, Mauricio Corzo 21 y George Valentine 8 (F.I.), Tomás Cocha 2, Mateo Boccatonda 2, Franco Alorda 2 y Fermín Irribarren 4. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 23-13, 41-30 (18-17), 70-56 (29-26) y 94-81 (24-25).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Ezequiel Macías y Luis Chaves.
Estadio: El Templo (Centro Español, Plottier).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Centro Español.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.

Comments are closed.