Doble carrera para Fagotti

0

El juvenil Martín Fagotti, recién incorporado al Plan de Reclutamiento del Depo Viedma, podrá llevar adelante una doble carrera en la ciudad: estudiar Kinesiología y jugar al básquet profesionalmente.

Gracias al convenio que el club mantiene con la Universidad de Río Negro, el chico oriundo de Villa Regina podrá combinar su carrera deportiva con la académica. De esta forma, mientras se forma como jugador de básquet, tendrá la chance de sumar más conocimientos en una disciplina que le ofrecerá herramientas para su futuro

La novedad fue comunicada por dirigentes del club y autoridades de la Universidad a la familia de Martín, a través de una videconferencia.

El presidente del club, Fernando Casadei, destacó que el trabajo articulado con la Universidad “permite avanzar en este tipo de acciones para las y los jóvenes, garantizando que todos podamos ser parte activa de su formación como jugadores y como personas, que es en definitiva lo más importante”.

El vice de Depo Viedma, Juan Cruz Santos, quien también participó del anuncio, destacó la importancia del desarrollo educativo en continuidad con la trayectoria deportiva: “Esto mejora sus capacidades en competencia, pero también significa pensar en su futuro, cuando termine etapa en el deporte”.

Por la Universidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Extensión Sede Atlántica de la Universidad, Natalia Meier; el director de la Escuela de Salud y Deporte, Roberto Carbajal; la jefa del Departamento de Vida Estudiantil, Fabiana Mieres; el responsable de Actividad Física y Deporte, Guillermo Ruiz y los referentes de la Agrupación de Estudiantes de Kinesiología, Macarena Fredes, Catherine Hernández y Federico Lezcano.

El Depo Viedma agradeció además la predisposición y el acompañamiento constante de Nicolás Archimio, de la agencia LATAM Basketball.

Informe: Prensa Depo Viedma

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.