Debut con victoria Griega

0

En el estreno de Carlos Romano como director técnico, y en un partido muy luchado, Atenas venció a Tomás de Rocamora 76 a 72 y cosechó su segundo triunfo consecutivo. El goleador y figura fue Emiliano Agostino con 22 puntos.

El comienzo del partido fue favorable a Atenas, quien con mucha efectividad y agresividad se puso 6-0, frente a un Rocamora errático en las primeras ofensivas. Sin embargo, cuando parecía que el Griego establecería diferencias de arranque, una serie de ataques de la visita, con dos bombazos de Galo Impini incluidos, igualarían el partido en 8. Luego, el cuarto se volvería parejo e intenso, aunque dos nuevo triples de Impini generarían que el primer cuarto se lo lleven los entrerrianos arriba por tres (17-14).

El segundo período tuvo un arranque parejo, aunque con los equipos un tanto erráticos e imprecisos, lo que se reflejo en el marcador en los primeros minutos. En este contexto, fue Rocamora el que aprovechó mejor la situación y con un par de buenas ofensivas llevó la diferencia a 8, en lo que sería la máxima del primer tiempo. Pese a esto, el Griego ajustó en defensa y con una serie de ataques recortó la diferencia y se fue al entretiempo abajo, pero por un doble (36-34).

El arranque del tercer cuarto mostró a un Atenas enchufado y metido de arranque, de la mano de Emiliano Agostino autor de 9 puntos al hilo (13 en el parcial), daría vuelta el marcador, algo que mantuvo hasta el final del período llegando a sacar ventaja de 6 puntos. Sin embargo, un par de ofensivas de los de Concepción del Uruguay harían que el trámite y el marcador se vuelva parejo, aunque el local cerraría mejor y se iría arriba por dos puntos (58-56).

Los último diez minutos de juegos tendrían un arranque parejo y con mucha intensidad, con los equipos prestándose el liderato del marcador. Pese al buen comienzo, con el paso de los minutos los equipos perdieron claridad y efectividad en los tiros. En esta situación, nuevamente sería Atenas quien le sacaría mayor provecho y, de la mano de Agostino, de gran segundo tiempo y con 5 puntos al hilo, sacaría una pequeña diferencia a falta de menos de tres minutos para terminar el juego. El final también fue parejo, pero el Griego supo administrar bien la diferencia obtenida con anterioridad, no le permitió reacción a Rocamora y se llevó un triunfo importante en la previa del clásico frente a Viedma, el próximo sábado.

De esta forma, Atenas, que tuvo el estreno del “negro” Romano en el banco de suplentes, consiguió su tercera victoria en esta fase, la segunda consecutiva y toma un poco de aire en la lucha por salir del fondo. En tanto, Rocamora deberá meter la cabeza rápido en lo que viene, que será el Deportivo Viedma en 48 horas.

Síntesis:

Atenas (76): Martín Percaz 10, Ariel Pau 13, Emiliano Agostino 22, Joaquín Gamazo 15, Lotanna Nwogbo 10 (f.i.) César Lavoratornuovo 0, Santiago Ibarra 3, Juan Ignacio Laterza 3 (x), Ezequiel Dupuy 0. DT: Carlos Romano.

Tomas de Rocamora (72): Facundo Gago 12, Mauro Araujo 17, Galo Impini 12, Dominique Shaw 3, Manuel Olocco 18 (f.i.) Justo Catalín 4, Marcos Helman 6, Exequiel Gaido 0, Francisco Pag 0. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 14-17, 34-36 (20-19), 58-56 (24-20), 76-72 (18-16).
Árbitros: José Luis Lugli, Mauro Reyes, Gabriel Velazco.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Atenas, Carmen de Patagones).

Foto: Prensa Atenas.

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.