Cristian Santander: “Iremos minuto a minuto”

0

A menos de cuatro días para el arranque del Mundial, el DT de Las Gigantes analizó lo vivido en el Sudamericano, y los últimos pasos previos.

La delegación nacional ya se encuentra en Tenerife. Este sábado, a partir de las 10, se medirá ante Turquía en el comienzo del Mundial; por lo que el equipo vive sus horas previas al debut, con todo lo que ello trae aparejado.

Ajustando los últimos detalles, el cuerpo técnico se encuentra abocado a que nada quede librado al azar, sabiendo que enfrente estará uno de los certámenes más parejos y complejos que se recuerde; con un nivel superlativo donde no existen rivales fáciles.

Sobre lo que se viene, el entrenador Cristian Santander realizó un análisis. Aquí lo más saliente de la charla:

-A días de arrancar, ¿Dónde está parada Argentina?
Como muchos equipos, ajustando detalles, tratando de tener todas a disposición, al menos los últimos dos días; y disfrutando.

-Somos de las selecciones con más partidos previo al mundial… ¿En cuánto puede inclinar la balanza teniendo en cuenta el nivel sudamericano?
No es un dato relevante la cantidad de partidos. Pienso en la calidad de partidos, y los nuestros fueron muy buenos. El nivel Sudamericano está muy distante del nivel Mundial.

-¿Qué cosas positivas te dejó el Sudamericano?
Tuvimos más volumen de juego en otros sudamericanos que perdimos la final, y ganamos el torneo que no tuvimos una buena extensión de minutos buenos, pero sí fuimos pacientes para golpear en el momento justo.

-Parece que será uno de los mundiales más parejos de la historia. Teniendo esto claro, ¿Cómo lo van a encarar?
La paridad la tiene el segundo pelotón del torneo que cada vez es más grande: Francia, Japón, Canadá, Turquía, China, Bélgica, Corea… los demás no están mezclados en dicha paridad. La única forma de encarar, es buscar competitividad todos los días, y ser la mejor versión de nosotros mismos.

-Conseguiste afianzar una rotación larga en pocos minutos. Ese es uno de los puntos a favor de este grupo, ¿Costó convencer de esta idea?
La idea es la misma de varios años. En la AmeriCup 2017 el equipo rotó menos por lesiones. La exigencia de cada partido y el desgaste correspondiente, te obliga a tener listas a las 12 siempre.

-En la previa, ¿Qué resumen podés hacer de la zona que jugarán?
Ningún grupo es sencillo. Cada equipo tiene un gran juego y un mal juego en fase de grupos. Tenemos que jugar muy bien en el partido que más chances tenemos de ganar. Esto no se puede elegir, pero todos los equipos pasan por esta situación. Enfrentaremos a dos equipos que están entre los ocho mejores del mundo hace más de una década. Iremos minuto a minuto.

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.