Coronavirus: FIBA anunció la reprogramación de su calendario

0

El Comité Ejecutivo de FIBA ​​se reunió hoy por videoconferencia en una reunión extraordinaria sobre el impacto de la actual pandemia de COVID-19 en el Calendario de FIBA.

La reunión más reciente de la Junta Central confirmó la suspensión de todas las competiciones de FIBA, que ocurrió el 13 de marzo, y también delegó al Comité Ejecutivo de la FIBA ​​para hacer los ajustes necesarios al Calendario de la FIBA ​​inicialmente aprobado por la Junta Central en 2015, luego del cambio de fechas. a los Juegos Olímpicos de Tokio.

FIBA acogió con satisfacción la semana pasada la confirmación de las fechas revisadas para Tokio 2020, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y agradeció al Comité Olímpico Internacional (COI) por su resolución colaborativa y oportuna a esta compleja situación.

https://twitter.com/PosteBajoABVI/status/1248261598218727424

Después de un análisis cuidadoso de los posibles escenarios y siguiendo las recomendaciones de las Oficinas Regionales y de la Comisión de Competencias, el Comité Ejecutivo de FIBA ​​ha realizado los siguientes ajustes en el calendario:

Torneos FIBA ​​Senior – Hombres

Los torneos clasificatorios olímpicos de la FIBA ​​se jugarán en el período comprendido entre el 22 de junio y el 4 de julio de 2021 (fechas exactas pendientes de aprobación del COI).

La FIBA ​​EuroBasket 2021 y la FIBA ​​AmeriCup 2021 se reprograman para el período comprendido entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022.

Para limitar la carga de trabajo de los jugadores y maximizar las oportunidades dentro del calendario, los equipos nacionales que participan en los Clasificatorios de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​jugarán los dos juegos originalmente programados para septiembre de 2022 a finales de agosto de 2022, durante la fase de preparación del FIBA ​​EuroBasket y FIBA ​​AmeriCup. Todas las demás fechas restantes de Clasificatorios para las Copas Continentales 2021 y para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 permanecen sin cambios.

El FIBA ​​Afrobasket 2021 (24 de agosto – 5 de septiembre) y la FIBA ​​Asia Cup 2021 (17-29 de agosto) se reprograman para una y dos semanas respectivamente, en agosto de 2021, para evitar el choque del calendario con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Torneos FIBA ​​Senior – Mujeres

La FIBA ​​Women’s AmeriCup 2021 se reprograma para el 20-27 de junio de 2021, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y en fechas similares a la FIBA ​​Women’s EuroBasket 2021 (17-27 de junio de 2021).

Las cuatro Copas Continentales Femeninas clasificarán a un total de 16 equipos que competirán en los Torneos Clasificatorios de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​en febrero de 2022.

Las fechas de todos los demás Torneos FIBA ​​Senior a nivel mundial y continental, así como sus Clasificatorios, para el período 2020-2023 permanecen sin cambios.

Copas Mundiales Juveniles FIBA

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​U17 2020 en Bulgaria se ha reprogramado para las mismas fechas que la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​U17 2020 en Rumania (15-23 de agosto). Se tomará una decisión final sobre estos torneos a mediados de mayo, dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “Estoy muy contento de que, en un período muy desafiante, FIBA ​​haya podido llevar a cabo un proceso de consulta interna tan rápido y confirmar un calendario actualizado para nuestros torneos de alto nivel dentro de casi 2 semanas desde el anuncio del COI de las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos. El Presidente y yo estamos agradecidos con nuestras Federaciones Nacionales, nuestras Zonas y todos los demás interesados ​​por su rápida colaboración. El resultado es un calendario de los principales eventos de la FIBA ​​que sigue siendo muy atractivo para nuestros fanáticos, con una distribución equilibrada de los mejores eventos, teniendo siempre en cuenta el bienestar y la disponibilidad de los jugadores. Estoy deseando que llegue el día en que la comunidad del baloncesto será capaz de volver a la cancha”.

El Comité Ejecutivo continuará monitoreando la situación de COVID-19 diariamente y evaluará las opciones para levantar la suspensión de las competencias de FIBA ​​cuando la situación lo permita.

Fuente: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.