Contundente victoria del Santo

0

En el cierre de la 7ma fecha del Torneo Clausura, San Martín goleó de local a Ferro por 87-57, logrando de esta forma su segunda victoria en el campeonato. 

La visita empezó de mayor a menor: fue dominante durante los primeros cuatro minutos del primer cuarto. Aunque la eficacia de Agustín Musarella (20 puntos) le permitió a San Martín revertir el resultado para ponerse adelante e irse con tranquilidad al descanso.

En el segundo cuarto Ferro parecía levantar vuelo. Un correcto Lucas Lima (11 puntos) y una gran actuación del base Alejandro Mallemaci (14) les permitieron acercarse en el marcador. Incluso llegaron a revertir el resultado parcial, pero pasaron a estar por debajo a los pocos minutos. De esta manera lograron poner en aprietos a los locales al irse a los vestuarios con tan solo tres puntos de diferencia.

Pero el segundo tiempo fue todo lo contrario. San Martín salió a la cancha arrasando notablemente a los de San Antonio. Matías Ciuffo (20 puntos), junto con Juan Cruz Bertuzzi (16), fueron pilares fundamentales en la segunda parte del partido. Se vio a un Ferro muy impreciso, tanto en pases y tiros, que lo alejó completamente de la victoria.

La victoria de los dirigidos por Dardo Etchepare les permite llegar a nueve unidades y comenzar a pensar en una posible clasificación al Final Four. Por el otro lado, Ferro no logra levantar cabeza y acumula siete derrotas consecutivas a lo largo del torneo.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis | Fecha 7

San Martín 87: Matías Ciuffo 20, Gian Pulichino 8, Agustín Musarella 20, Brian Berguer 9 y Maximiliano Varas 5 (f.i.), Jonathan Martínez 2 (x), Juan Cruz Bertuzzi 16, Ángelo Basso 2, Justino Oporto 4, Facundo Domínguez 0 y Maximiliano Caseres 1. DT: Dardo Etchepare.

Ferro 57: Alejandro Mallemaci 14, Santiago Veiga 3, Pablo Mansilla 0, Guillermo Coccé 10 y Mauro Zaracho 2 (x) (f.i.), Federico Caballero 13, Lucas Lima 11, Maximiliano Cardozo 2, Alexander Flehr 0, Luciano Campanella 0 y Mateo Velázquez 2. DT: Lucas Lima.

Parciales: 24/16 – 43/40 (19-24) – 68/45 (25-5) – 87/57 (19-12).
Árbitros: Jorge Bidinosti – Mariano Stefani.
Estadio: Cirilo Martínez (San Martín, Viedma).

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.

Comments are closed.