Con el tiro del final

0

Con un triple sobre la chicharra de Agostino, Atenas venció a Gimnasia 82-79, ganó su primer partido en 2019 y cortó una racha de 6 caídas consecutivas. El goleador de la noche estuvo del lado de la visita, Matías Cuello con 20 puntos. A pesar del resultado, la CD le comunicó a Manuel Gelpi que no seguirá como DT del Griego.

Los primeros diez minutos fueron de momentos. Atenas comenzó con un furioso 4-0 producto de dos ataques efectivos. Sin embargo, Gimnasia respondió rápido y con un 7-0 se puso arriba en el marcador. Pese a esto, el Griego volvió a reaccionar y, gracias al aporte goleador de Joaquín Gamazo y con un parcial de 10-0 sacaría las primeras diferencias. Luego el partido entró en un bache y a ambos equipos les costó mucho volver a convertir pero el local cerraría el período arriba por 7 (18-11).

El segundo período empezó con cierta paridad, aunque Atenas aprovechó mejor al momento para sacar doble dígito de ventaja antes de los dos minutos de cuarto. Pese a este buen momento del local, Gimnasia nuevamente reaccionó y, con un par de ofensivas efectivas, achicaría distancias, lo que obligó a Gelpi a pedir tiempo muerto. Esta situación le sentó bien al Griego, quien con una nueva arremetida llegó a sacar 11 de máxima en el primer tiempo para terminar marchándose al descanso largo arriba por 8 (38-30).

La segunda mitad mostró nuevamente a un Atenas que salió enchufado y rápidamente llegó a sacar 12 de ventaja máxima del juego (42-30). Pese a esto, una furiosa embestida de Gimnasia (con dos bombazos incluidos) le permitió acercarse e incluso, con un parcial de 13-2 logró igualar el partido en 48. Sin embargo, el Griego manejó mejor la situación, y de la mano de Martín Percaz, quien se hizo cargo de las ofensivas y del goleo, nuevamente estableció ventajas y se fue al último descanso arriba por 7 (63-56).

El inicio de los últimos diez minutos fue parejo, algo que, en un principio, le sentó mejor a Atenas, quien supo manejar la ventaja que sacó al final del tercer período. No obstante, Gimnasia volvió a acortar distancias, llegando a ponerse a 4 de la mano de un Dickerson activo en la zona pintada. Los siguientes minutos fueron un tanto desordenados, con un Gimnasia intentando descontar rápido frente a Atenas parecía manejar la situación y la desesperación de la visita, quien, con el correr de los últimos minutos se acomodó e incomodó al Griego, al punto que lograría igualar el partido en 79 gracias a un triple de Cuello a falta de pocos segundos. La última ofensiva le perteneció a Atenas y fue comandada por Laterza, quien rompió hacía el cesto y abrió la pelota para Agostino, quien se hizo cargo de la situación y con un tiro desde el vértice del rectángulo de juego convirtió el triple decisivo para que Atenas le gane a Gimnasia 82-79.

De esta manera, Atenas venció a un rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla, consiguió su primera victoria en 2019 y cortó una racha de 6 derrotas al hilo.

MANUEL GELPI NO CONTINÚA COMO DT DEL GRIEGO

Síntesis:

Atenas (82): Juan Ignacio Laterza 10, Ariel Pau 6, Emiliano Agostino 16, Santiago Ibarra 2, Joaquín Gamazo 19 (f.i.) César Lavoratornuovo 4 (x), Martín Percaz 15, Lotanna Nwogbo 10 (x). DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia de La Plata (79): Leonardo La Bella 18, Matías Cuello 20, Matías Sesto 11, Agustín Zuvich 7, Alejandro Arca 9 (f.i.) Juan Pablo Lancieri 2, Facundo Japez 0, Facundo Jerez 0, Delvin Dickerson 12, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 18-11, 38-30 (20-19), 63-56 (25-26), 82-79 (19-23).
Árbitros: Alejandro Trias, Rodrigo Reyes Borras, Nicolás Larrasolo.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Atenas, Carmen de Patagones).

Foto: Prensa Atenas.

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.