Carrasco participó del XXI Congreso FIBA en Beijing

0

Jorge Carrasco, presidente de la Federación de Río Negro y vice de la CABB, participó entre jueves y viernes del XXI Congreso FIBA en Beijing. En el marco del Mundial, 156 delegados votaron a Hamane Niang como nuevo mandamás de la FIBA.

Los delegados de las 156 Federaciones Nacionales que asistieron al XXI Congreso de la FIBA ​​eligieron hoy un nuevo Presidente y nuevos miembros de la Central Board para el mandato 2019-2023.

Hamane Niang, quien sucede a Horacio Muratore para convertirse en el nuevo Presidente de FIBA, fue elegido por unanimidad por todos los asistentes. Hamane Niang ha sido vicepresidente de FIBA ​​y también presidente de FIBA ​​África durante el período 2014-2019, anteriormente fue presidente de la Federación de Baloncesto de Malí y también ministro de deporte de Malí.

Hamane Niang afirmó: “Agradezco sinceramente a todas las Federaciones Nacionales la confianza que han depositado en mí hoy. Es con humildad que acepto esta responsabilidad que me corresponde. Prometo dedicarme por completo a FIBA ​​durante mi mandato y servir al intereses de nuestro amado deporte en todos los rincones del mundo. Somos el organismo rector del baloncesto y debemos seguir desempeñando el papel principal en el desarrollo de nuestro deporte. Juntos, podemos convertirnos en la comunidad deportiva más popular del mundo”.

Además, el Presidente saliente Horacio Muratore fue nombrado como Presidente Honorario por decisión unánime de las 156 Federaciones Nacionales presentes. 

Horacio Muratore fue el Vicepresidente de FIBA Américas de 2006 a 2009, Presidente de FIBA Américas de 2009 a 2014, Vicepresidente de FIBA de 2010 a 2014 y fue elegido por unanimidad como el duodécimo Presidente de FIBA el 29 de agosto de 2014 durante el Congreso celebrado en Sevilla, España.

El argentino dijo: “Hoy ha sido un día emotivo para mí con la finalización de mi último Congreso como presidente. Recibir este título realmente significa mucho para mí y mi familia. Honraré este puesto y siempre estaré listo para ayudar a FIBA, ayudar a las Federaciones Nacionales y ayudar al baloncesto”.

 

 

 

 

Fuentes: Poste Bajo / FIBA.
Fotos: ABVI / FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.