Campazzo: “Podemos ser un equipo muy peligroso”

0

El base cordobés analizó el partido con Puerto Rico y lo que viene para Argentina. También la palabra de Nicolás Laprovittola.

Después de cerrar un partido prácticamente perfecto, los jugadores de Argentina festejaron en el vestuario y comieron todos juntos en la costanera formoseña. Pero antes, pasaron por zona mixta e hicieron un breve balance de esta semana que dejó sensaciones muy pero muy positivas para el grupo considerando que la Selección celebró en sus dos partidos y quedó a un pasito de la clasificación a China 2019. Dos de los referentes del plantel, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, analizaron lo que pasó y lo que vendrá con un criterio que describe madurez.

Facundo Campazzo:

-“Ahora debemos pensar en la próxima ventana. Vamos a ver si los que estamos en Europa podemos venir o no. Trabajar duro, esto nos mete mas cerca del Mundial pero no de lleno, así que con paciencia y trabajo hay que enfocarse en lo que viene y no creerse nada”.
-“En lo personal fue muy lindo jugar nuevamente contra Barea. Es muy picante, entiende el juego, maneja los tiempos. Uno aprende y lo sufre a la vez. Con Nico y Luca tratamos de hacer un trabajo duro”.
-“Era muy importante conseguir la victoria en estos dos partidos y sumando la diferencia. Esto nos acerca al Mundial, pero que hay que seguir, queremos ser un equipo serio y capaz de competirle a cualquier rival”.
-“Nos sienta muy cómodo el juego de ida y vuelta, hicimos mas de 100 puntos. Nos gusta jugar de contraataque, jugar desde la ofensiva, defender duro. Además estuvimos muy certeros y ellos estuvieron flojos defensivamente”.
-“Para el equipo es un arma fundamental Laprovittola. Que Argentina tenga una ofensiva tan variada nos hace más peligrosos. Si sabemos aprovechar la cantidad de variantes que tenemos, podemos complicar a cualquiera. Tengo ilusión de que sigamos creciendo”.

Nicolás Laprovittola:
-“Fueron dos triunfos muy importantes. Arrancar la segunda fase con dos equipos duros como México y Puerto Rico y ganarlos es muy importante”.
-“Disfruté mucho de jugar este partido, como cada uno de mis compañeros. Meter tantos puntos no es fácil, trabajamos mucho para esto. Hoy todos estuvimos muy bien y sirve para la confianza del equipo, para que crezcamos”.
-“Personalmente, el otro día después de México me fui muy contento. No juego para nadie, juego para mis compañeros, para mí y para mi familia, no pienso en otra cosa”.
-“El equipo jugó duro, compitió y mantuvo la intensidad. Disfrutamos y pudimos sumar un triunfo fundamental en nuestro camino. En noviembre repetiremos este compromiso. El deseo es siempre el mismo: darle todo a la Selección”.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.