“Cambiamos la intensidad”

0

El líder de Deportivo Viedma, Pedro Franco, habló luego del triunfo ante Atenas por 82-68. “Creo que el partido con Rivadavia nos hizo un click que nos hizo entender de qué manera tenemos que jugar y ayer lo demostramos”, dijo el capitán.

Deportivo Viedma va torciendo el rumbo a su favor. Luego de un debut donde le costó hacer pie ante Atenas, se recuperó con dos victorias en fila. Consiguió un trabajado 77-68 sobre Rivadavia y le devolvió la gentileza al Griego por 82-68. Ambos con Pedro Franco como jugador franquicia.

Luego del festejo en el derby de la Comarca, el base del elenco capitalino hizo un análisis de lo que dejaron hasta el momento estos tres partidos.

¿Qué cambiaron con respecto al primer clásico?

“La intensidad. En el segundo tiempo con Rivadavia ya la cambiamos. Es la actitud, las ganas de salir a ganar, la intensidad que tenemos que tener porque ofensivamente no tenemos muchos recursos entonces tenemos que ser un equipo muy defensivo”.

Vaya que dio resultados la agresividad de Viedma. Anoche dejó a Atenas en 68 puntos, cuando antes había anotado 86 y 83 puntos. Además le generó 16 pérdidas y le bajó los porcentajes, con 44% en dobles (11/25) y 29% en triples (8/27).

¿Qué es lo que más te gusta de este equipo?

“La mezcla que tenemos entre juventud y experiencia, los chicos tienen unas ganas impresionantes. Creo que el partido con Rivadavia nos hizo un click que nos hizo entender de qué manera tenemos que jugar y ayer lo demostramos”.

“Pensá que son chicos tan jóvenes que hay cinco que debutan en la categoría y jugaron dos clásicos en una semana. No es nada fácil y ellos lo supieron resolver, es algo que me encanta y lo tenemos que aprovechar”, agregó. Es que Ayan Carvalho, Joaquín Sánchez, Lucas González, Mateo Wajsglus y el venezolano Edwin Mijares disputan su primera Liga Argentina.

Deportivo viene creciendo de a poco. Sin embargo Franco es consciente de que todavía falta: “Tenemos que mejorar casi todo, je. Recién hicimos un partido completo bueno que fue el de Atenas pero tenemos que seguir así. Nosotros tenemos que arrancar los partidos y terminarlos con la misma intensidad para poder obtener resultados”.

“Creo que se vio un cambio muy rápido, hasta yo me esperaba que no sea tanto. Pero bueno, bienvenido sea y ahora viene lo más difícil que es mantenerlo”, expresó.

En la previa del certamen se preveía que el capitán del equipo iba a tener otro rol viniendo desde el banco. Pero en los últimos dos juegos promedió 20.5 puntos y 4 asistencias en 25m02s, siendo clave en los dos triunfos rionegrinos.

“Me siento bárbaro. Gracias a Dios pude hacer una pretemporada buena, la empecé 20 días antes con los profes. Así que me siento muy bien, muy cómodo. Ni hablar que este año a mí me trajeron para jugar menos minutos pero los que tuve ahora los aproveché y sirvieron para que podamos ganar. No me cambia mucho a mí la ecuación por ahí tener un par de partidos buenos, yo se que estoy para sumar y para aportar más desde otro lado que en el goleo. Pero bueno, bienvenido sea porque a todos nos gusta jugar bien porque para eso entrenamos”, concluyó.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.