“Aumentamos la intensidad defensiva”

0

El responsable de que el clásico de la Comarca fuera a suplementario, Juan Ignacio Laterza, dejó sus sensaciones acerca del triunfo Griego por 94-88. “Se logró aumentar la intensidad defensiva y mantenerla. Eso sumado a una mayor efectividad hizo que podamos volver al juego”, explicó sobre el cierre.

Juan Ignacio Laterza fue uno de los hombres claves de Atenas anoche en el Carmelo Trípodi Calá. Con un triple suyo casi sobre la bocina, su equipo igualó en 79 a Deportivo Viedma para luego ganarle 94-88 en suplementario.

“La jugada se inicia con un pick and roll sobre la calle derecha del ataque que hace que se cierre la defensa y en el reverso, al ver a Franco recuperando, veo la posibilidad de romper hacia el aro y tirar”, explicó el base sobre la conversión que le permitió al Griego maragato ir a tiempo extra.

¿Qué cambió en ustedes en los últimos 15 minutos para dar vuelta un partido que venía siendo muy adverso?

“Creo que se dieron un par de cosas importantes. Se logró aumentar la intensidad defensiva y mantenerla y tal vez Deportivo Viedma se haya relajado algunos minutos por la diferencia que habían sacado. Eso sumado a una mayor efectividad nuestra hizo que podamos volver al juego y nos alcanzó para llegar al tiempo extra”.

Este triunfo en el clásico llega en plena remontada de Atenas, que ahora arrastra tres victorias al hilo luego de haber perdido seis de manera consecutiva. Pero en el medio de los festejos hubo un cambio de entrenador: “Primero nos sorprendió un poco la salida de Manu (Gelpi). Con la llegada de Romano se generan cambios y nuevas expectativas, esperemos que rápidamente el equipo pueda tomar y ejecutar de la mejor forma su sistema de juego”.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.